Del Urabá habría partido lancha con casi 2 toneladas de coca que cayó en Panamá

Al fuerte Sherman, de Panamá, fue llevada la droga al igual que los capturados. La lancha fue hundida. /FOTO: CORTESÍA.

De playas del Urabá antioqueño habría partido la lancha rápida detectada en el martes, 1.° de septiembre, gracias a una investigación del CTI de la Fiscalía, la Policía y la Armada de Colombia en coordinación con las autoridades Estadounidenses y de Panamá, en aguas internacionales del mar Caribe con 1790 kilos de cocaína.

La Fiscalía informó al respecto, que cuando realizaban la persecución de la embarcación, sus 5 ocupantes lanzaron 72 bultos al mar, los que fueron recuperados por los marineros de los guardacostas.

Fueron capturados 4 colombianos y un ciudadano panameño, quienes quedaron a disposición de las autoridades del istmo.

También les encontraron equipos de comunicaciones y un GPS de última generación.

El ente acusador identificó a los capturados como Anselmo Róbinson Forchiney, de Panamá, y los colombianos Juan Camilo Ramírez, Luis Carlos Mercado Guzmán, Elvis Ibarguen Beltrán y Jacinto Rentería Valencia.

La droga y los implicados fueron llevados a la base naval Almirante Cristóbal Colón, en el Fuerte Sherman, de Panamá.

Expertos de la Policía Antinarcóticos de colombia indicaron que en los bloques de la droga decomisada había marquillas como F-1, que corresponde de laboratorios que domina el grupo armado organizado residual de las Farc; otras con el nombre de “Éxito” que son del Clan del Golfo y les llamó la atención un nuevo logo que dice Covid-19 del que no saben su procedencia.

De otra parte, en la noche del lunes en aguas del mar Pacífico, en Bahía Solano, departamento de Chocó, la Policía Antinarcóticos de Colombia detectó otra lancha go-fast (lancha rápida) que transportaba hacia Panamá 70 kilos de cocaína y 650 kilos de marihuana. Tres personas fueron capturadas.

Además, el pasado 30 de agosto, enterrados en una finca productora de plátano en Turbo, subregión del Urabá antioqueño, la Fiscalía y la Agencia Antidrogas DEA, de Estados Unidos, decomisaron 1.38 kilos de cocaína.