Datos de homicidios, autoridades, armamento y nombres de miembros de la banda tenían en una libreta incautada por la Policía

Una libreta donde estaban detallados los movimientos de los policías y los soldados, datos con fechas de 3 homicidios , una descripción del armamento recuperado, […]

Ellos son Juan Esteban Jiménez Meneses y Víctor Manuel Jiménez Espinosa. /FOTO: CORTESÍA.

Una libreta donde estaban detallados los movimientos de los policías y los soldados, datos con fechas de 3 homicidios , una descripción del armamento recuperado, un inventario de las armas que tenía una estructura y la hoja de vida de los presuntos integrantes de la organización criminal fue tan solo uno de los elementos que uniformados de la Policía Nacional les decomisaron a 2 presuntos integrantes del Clan del Golfo, en el Nordeste de Antioquia.

En el operativo, adelantado en la vereda Santa Rita, del municipio de Santo Domingo, los uniformados también decomisaron 2 revólveres, 1 escopeta, 2 radios de comunicación, munición de diferentes calibres, 1 celular, 2 morrales de campaña y 1 chaleco arnés.

/FOTO: CORTESÍA.

Igualmente capturaron a Víctor Manuel Jiménez Espinosa, de 18 años de edad, conocido con el remoquete de Chefo, y a Juan Esteban Jiménez Meneses, de 19, apodado Chulo. Ambos serían presuntos integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés.

De acuerdo con la investigación, los sospechosos supuestamente estarían cometiendo homicidios selectivos, extorsiones, desplazamientos y amenazas a los habitantes de las veredas Santa Gertrudis, El Rayo, Santa Rita y Peñas.

También puede leer: Fico responde a polémica por uso de su apodo en el tarjetón.

Por ahora, mientras avanza el proceso investigativo, los jóvenes serán procesados por el delito de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.