Daño en una tubería hizo que se abriera un boquete en la vía a San Antonio de Prado

Las trabajos se han tornado complejos porque la tubería está a 3 metros de profundidad.

Daño-en-via-de-Itagui-hacia-San-Antonio-de-Prado-1
/FOTO: CORTESÍA EPM.

Por un daño en una tubería se abrió un hueco en la vía que conduce a San Antonio de Prado y cientos de habitantes de Itagüí se quedaron sin el servicio de acueducto.

Dicha avería generó que se abriera un boquete en la calle 36 con la carrera 50 y para repararlo se tuvo que restringir la movilidad vehícular en la zona.

También le puede interesar: Parques del Río Norte recibió tremendo impulso internacional para cambiarle la cara al nororiente

Desde Empresas Públicas de Medellín (EPM) explicaron que el daño ocurrió en una tubería de distribución secundaria que está a una profundidad de 3 metros.

Este fue el hueco que inicialmente se abría en la calle 36. /VIDEO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.

Cuadrillas de EPM se trasladaron al sitio para iniciar las reparaciones. Para ello tuvieron que suspender el servicio de acueducto desde las 11:30 de la noche de ayer martes a 550 clientes del barrio Ditaires de Itagüí.

Uver Ney Chica Fernández, jefe encargado de la Unidad de Mantenimiento de Redes Secundarias de Acueducto, explicó que los trabajos han sido complejos, pero esperan concluirlos a las 2:00 de la tarde de este miércoles.

Mientras tanto, la comunidad será abastecida de agua potable con un carrotanque.

También le puede interesar: Un niño hizo su propio álbum del Mundial porque no tenía para comprar el de Panini

“En horas de la noche podríamos estar habilitando la vía dado que tenemos que hacer unos llenos estructurales de gran magnitud”.

Uver Ney Chica Fernández, jefe encargado de la Unidad de Mantenimiento de Redes Secundarias de Acueducto.