¿Cuánto gana Messi por día en pesos colombianos? Curiosidades del escandaloso contrato

Si hacemos la conversión a la moneda de nuestro país, podemos afirmar que Lionel Messi se gana 1600 millones de pesos colombianos al día (380.000 […]

Lionel Messi, capitán de Barcelona. / FOTO: AFP.

Si hacemos la conversión a la moneda de nuestro país, podemos afirmar que Lionel Messi se gana 1600 millones de pesos colombianos al día (380.000 euros) desde el 2017, año en el que firmó su última renovación con el Barcelona, esa misma que vence el próximo 31 de junio y que tanta polémica le ha ocasionado tanto al club blaugrana como al astro argentino.

La escandalosa cifra salió de una investigación hecha por el diario El Mundo de España, en la que se revelan otros valores que dejaron en fuera de lugar frente al planeta a un Barsa que, cuentan desde Cataluña, se encuentra en crisis económica.

De acuerdo con la publicación, que se tituló “El contrato faraónico de Messi que arruina al Barsa”, Lionel, a mitad de año, habrá terminado de recibir más de 555 millones de euros por sus últimas cuatro temporadas en el equipo.

Lo paradójico del asunto es que esa escandalosa renovación fue autorizada por Josep Bartomeu, expresidente del Barcelona, quien el pasado verano tuvo que lidiar con los deseos del argentino de querer salir del club a causa del mal manejo deportivo y administrativo de la junta directiva.

Recuerde: Messi se queda y Barcelona festeja.

Los números de ese contrato asombran desde todo punto de vista. Messi ganó más de 115 millones de euros solo por aceptar la renovación, y otros 77 por concepto de “fidelidad al equipo”.

Analistas aseguran que el de Messi es el contrato más costoso de la historia del deporte, lo que despierta una fuerte polémica entre quienes consideran que el dinero que se gana el futbolista es un escándalo, y los que piensan que Messi le ha retribuido toda esa cantidad a la institución por sus goles y títulos ganados.

¿Qué ha aportado Messi?

/FOTO: AFP.

Aunque es la primera vez que se conocen las cifras reales, el tema del salario de Messi ya había causado ruido meses atrás, cuando Emili Rousaud, excandidato a la presidencia del Barcelona (las elecciones se realizarán el próximo 7 de marzo), aseguró que lo que se ganaba el argentino era “insostenible”.

“En el entorno actual del club se hace insostenible ese salario”, dijo en su momento el aspirante a directivo.

Sin embargo, hay quienes piensan que el rosarino se ha ganado bien todo ese dinero porque cambió la historia reciente de los azulgranas deportivamente hablando.

De acuerdo con las estadísticas Barcelona, antes del debut de Messi en el 2005, había ganado 16 títulos de Liga y una sola Champions League.

Con Lionel, los catalanes en los últimos 16 años ganaron 10 veces el campeonato español y 4 veces la ‘orejona’. En total, Messi ha conquistado 37 títulos con el Barsa, donde tiene un registro de 650 goles y 260 asistencias en 755 juegos.

El argentino, como si fuera poco, ha ganado 77 premios individuales, entre ellos 5 Balones de Oro y un The Best.

El portal Infobae citó unas declaraciones de Marc Ciria, un financiero que explicó que Lionel “es la parte fundamental de los ingresos atípicos del Barsa. En un análisis sobre cuánto dinero genera para el club, la cifra ronda entre 250 y 300 millones de euros anuales”.

Según reportan los medios españoles, Messi demandará a El Mundo por difundir la información de su contrato, en lo que podría ser su última acción legal antes de salir del equipo en verano, con el millonario contrato ya cumplido.

Con información de Colprensa.