Cuando el Ejército aseguraba la zona para la visita presidencial encontró un cadáver en quebrada La Iguaná

Momentos antes que el presidente Iván Duque Márquez llegara la tarde de ayer al túnel de Occidente, a supervisar la última estocada de trabajo que […]

/FOTO: CORTESÍA.

Momentos antes que el presidente Iván Duque Márquez llegara la tarde de ayer al túnel de Occidente, a supervisar la última estocada de trabajo que conectaría los 2 frentes de excavación del segundo tubo del túnel, personal del Ejército Nacional encontró un cadáver cuando aseguraba la zona.

Fuentes judiciales indicaron que sobre la 1:00 de la tarde los soldados estaban supervisando los lugares cercanos y, en medio de esa labor, a un costado de la quebrada La Iguaná, a la altura del barrio Olaya Herrera, observaron algo atípico. Luego de revisar con unos binoculares establecieron que se trataba del cadáver de un hombre.

/FOTO: CORTESÍA.

La víctima respondía al nombre de José Manuel Cortés Sánchez, de quien sus familiares no tenían rastro desde el pasado miércoles en horas de la noche. “Según las pesquisas iniciales, la víctima salió un día antes del hecho de su vivienda en compañía de otros sujetos”, dio a conocer el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), de la Alcaldía de Medellín.

Investigadores judiciales que conocieron el caso relataron que Cortés Sánchez, de 30 años de edad, residente en Robledo, cruzó en compañía de otras personas el puente amarillo, una gran estructura metálica que se atraviesa la vía al mar y que es llamada así por los lugareños.

Al llegar, presuntamente en búsqueda de sustancias ilícitas, fue abordado por varias personas, quienes lo dejaron en calzoncillos, luego fue maniatado y baleado en la cabeza y en el pecho. Su cuerpo luego fue tirado a una cañada.

Ese día lo buscaron y nada

Esa misma noche la Policía recibió el reporte de la desaparición de José Manuel, por lo que iniciaron su búsqueda sin éxito alguno por la complejidad del terreno y la alta maleza. Solo hasta la tarde de ayer pudieron encontrar el cadáver.

El caso se encuentra bajo investigación, sin embargo fuentes judiciales manifestaron que el asesinato podría estar relacionado con temas de hurto o de estupefacientes, hipótesis que no ha sido establecida por las autoridades.