Cuadrado, en el top 10 de los mejores laterales del mundo

Sí señores, aunque el volante antioqueño Juan Guillermo Cuadrado es de esos jugadores que vive entre amores y odios cuando viste la camiseta de la […]

Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado, volante antioqueño. / FOTO: AFP.

Sí señores, aunque el volante antioqueño Juan Guillermo Cuadrado es de esos jugadores que vive entre amores y odios cuando viste la camiseta de la Selección Colombia, parece que todo el trabajo que ha hecho con la Juventus italiana lo tiene bajo los reflectores del mundo.

Le puede interesar: El campeón de la Copa de Bélgica tiene sello colombiano.

El máximo asistidor de la Serie A, nacido en Necoclí, ha registrado esta temporada 18 asistencias (10 en la Serie A, 6 en Liga de Campeones, 1 en la Copa Italia y 1 en la Supercopa de Italia), pero, además, se metió en el top 10 de los mejores laterales del mundo según la revista británica FourFourTwo.

Juangui, quien ya se había destacado con sus gambetas y como volante de la Vecchia Signora, volvió a la posición de lateral derecho con la que se le conoció en sus inicios, una habilidad que el técnico Andrea Pirlo ha sabido aprovechar de forma permanente en su plantilla.

Gracias a su seguiridad, agilidad y visión en defensa y ataque, Cuadrado ocupa la séptima casilla del escalafón, 6 puestos abajo del líder portugués Joao Cancelo y por encima del británico Reece James.

“Ahora, con 32 años, está firmemente establecido como lateral derecho de Andrea Pirlo, habiendo desarrollado un mejor sentido posicional y una mejor sincronización de sus carreras para apoyar el ataque. El colombiano es uno de los laterales con mejor desempeño en Italia”.

Cita la revista.

Mejores laterales derechos del mundo

Pos.JugadorEquipo
1Joao CanceloManchester City
2Trent Alexander-ArnoldLiverpool
3Achraf HakimiÍnter de Milán
4Kieran TrippierAtlético de Madrid
5Leo DuboisOlympique Lyonnais
6Kyle WalkerManchester City
7Juan Guillermo CuadradoJuventus
8Reece JamesChelsea
9Fabian CentonzeMetz
10Sergino DestBarcelona