Critican a Francia Márquez por estar en el fondo de pensiones que ella cuestiona

Francia-Marquez-candidata-vicepresidencial
Francia Márquez. /FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ.

Un tema álgido en las propuestas del candidato Gustavo Petro en medio de su aspiración presidencial, ha sido su posición respecto al tema pensional en Colombia. 

Como es lógico, su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, no difiere en esa postura y, por el contrario, lo ha apoyado públicamente y ha reforzado su discurso. 

Puntualmente argumentó que “el sistema público de pensión se debía fortalecer para garantizar subsidios pensionales a los adultos mayores que nunca se han pensionado”, y agregó que “aquí lo que se está cuestionando es si el sistema privado en Colombia permite que los cotizantes logren una pensión digna”, como lo citó la Revista Semana

Y fue ese mismo medio de comunicación el que se encargó de buscar con lupa dónde cotiza Francia Márquez su pensión, para luego revelarlo. 

La sorpresa es que, hasta el momento, Francia Márquez hace parte del grupo de colombianos que cotizan la pensión en un fondo privado, como lo deja ver el siguiente documento. 

Claramente este hecho ha sido bastante cuestionado y sus opositores políticos han aprovechado este movimiento para cuestionarla, como lo hizo la senadora de derecha María Fernanda Cabal. 

También le puede interesar: Cabal le tiró pulla a Francia Márquez por recibir subsidios del Estado

Sin embargo, la aspirante a vicepresidenta del país ha preferido guardar silencio y no se ha manifestado sobre este tema. 

Lea también: EN VIDEO: La pedida de mano que hizo el hijo de Gustavo Petro