Condenan a profesor que abusó de estudiante de 11 años

abuso-sexual
Imagen ilustrativa. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Por abusar sexualmente de un estudiante un juez penal del Circuito de Medellín condenó a 12 años de prisión a un profesor de matemáticas.

Los hechos por los que fue sentenciado este docente de 47 años ocurrieron en mayo de 2016 en una institución educativa del barrio La Francia, en el nororiente de Medellín.

También puede leer: Denuncian a policías por hacer disparos al aire en Robledo

De acuerdo con la investigación, realizada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Victimas de Abuso Sexual (Caivas), el profesor le realizó tocamientos de connotación sexual a un niño de 11 años.

El abuso sucedió en uno de los baños del colegio, donde el docente sorprendió a su estudiante. Después de esto la víctima logró salir del baño, recogió su bolso y nunca más volvió a ese centro educativo.

La investigación también comprobó que en varias oportunidades el profesor le dijo al estudiante que si se dejaba tocar “le subía la nota”.

También puede leer: ¿Petro le está copiando las ideas a Uribe?

El docente fue condenado entonces por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado y deberá purgar su pena en la cárcel que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

La defensa del profesor apeló la decisión, que es de primera instancia, ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.