Condenan a habitantes en situación de calle, que fueron sorprendidos transportando un cadáver

Tras avalar un preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de los procesados, el Juzgado 17 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 11 años […]

/FOTO: CORTESÍA.

Tras avalar un preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de los procesados, el Juzgado 17 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 11 años y 10 meses de prisión a Yuri Estefany Romaña, Nidson Alexánder Holguín Ramírez y Oswany Andrés Holguín Ramírez. La razón es que fueron sorprendidos transportando un cadáver en una carreta por el centro de Medellín.

Nidson Alexánder Holguín Ramírez. /FOTO: CORTESÍA.
Oswany Andrés Holguín Ramírez. /FOTO: CORTESÍA.
Yuri Estefany Romaña. /FOTO: CORTESÍA.

Los hechos por los cuales estarán tras los fríos barrotes de una celda por varios años estas 3 personas de 21, 22 y 23 años de edad, respectivamente, ocurrieron el 23 de abril de 2019 en el sector de La Minorista.

Sobre el mediodía fue encontrado en la calle 57B con la carrera 54, el cadáver envuelto en bolsas plásticas y costales de Ruby Eugenia Valencia Isaza. El cuerpo se había caído de la carretilla en la que era trasportado.

La víctima, de 50 años de edad, e integrante de la comunidad LGBTI, presentaba heridas por arma blanca en la cabeza y señales de asfixia mecánica.

Así fue encontrado el cuerpo de Ruby Eugenia. /FOTO: JAIME PÉREZ.

Instantes después y gracias a las cámaras de seguridad del sector, la Policía Nacional logró capturar en la misma zona a Yuri Estefany y a los hermanos Nidson Alexánder y Oswany Andrés.