Como la prima de junio tambalea, proponen extender el subsidio para que se pueda cumplir con ese pago

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) propuso al Gobierno nacional la posibilidad de estudiar un nuevo subsidio complementario para la prima de junio o el […]

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) propuso al Gobierno nacional la posibilidad de estudiar un nuevo subsidio complementario para la prima de junio o el aplazamiento de este pago para cuando la economía se haya reactivado.

Lea también: Esto es lo que debe hacer para acceder al subsidio para el pago de nóminas.

“Los empresarios y especialmente los comerciantes, que no han estado operando, tienen la gran preocupación de cómo atender la prima del mes de junio; no hay recursos, hay total iliquidez, no hay caja y el acceso al crédito es muy precario, por lo cual estamos planteando la posibilidad de que se extienda el subsidio a la nómina al pago de la prima”, explicó el el presidente de la entidad, Jaime Alberto Cabal.

“No se trata de desconocer el derecho de los trabajadores, el cual se debe honrar, se trata de buscar una solución a la iliquidez de las empresas, especialmente a las del sector comercio, que no tienen alternativa para cumplir con el pago el próximo mes”, añadió.

Esta no es la única petición que el gremio de los comerciantes le ha hecho al Gobierno nacional durante la emergencia económica y sanitaria que enfrenta el país por cuenta del Covid-19.

En días pasados también estableció que la fecha comercial de Día de la Madre se postergará para el segundo semestre del año, con el fin de recuperar algunos ingresos. Sin embargo, esa celebración se realizó, como es tradición, el segundo domingo de mayo, aunque muchas personas no pudieron estar en familia por el aislamiento preventivo; la propuesta de un segundo día sigue en pie y sería en septiembre, cuando se estima que ya no habrá cuarentena.