Condenan a fletero a 9 años de prisión por asaltar a una mujer, a la que lesionó de un tiro

El Juzgado 12 Penal del Circuito de Medellín, con función de conocimiento, sentenció a 9 años y 6 meses de prisión a Juan Fernando Murillo […]

El fletero se allanó a los cargos y el juez avaló el preacuerdo que hizo con la Fiscalia para rebaja de la pena./FOTO: ARCHIVO.

El Juzgado 12 Penal del Circuito de Medellín, con función de conocimiento, sentenció a 9 años y 6 meses de prisión a Juan Fernando Murillo Castrillón, por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y lesiones personales dolosas.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio El Poblado, suroriente de Medellín, el 3 de julio de 2019, cuando 2 hombres armados, que se movilizaban en una motocicleta, interceptaron a una mujer cuando viajaba en su vehículo particular e intentaron despojarla de $ 7.000.000 en efectivo, que había retirado momentos antes de una entidad crediticia.

Ante la negativa de la víctima de entregarles el dinero, Murillo Castrillón, quien iba de parrillero, le propinó un disparo en la pierna izquierda.

Finalmente, los delincuentes le hurtaron un bolso con sus objetos personales y huyeron del lugar, pero uno de ellos fue capturado por la Policía.

Momentos antes del robo la víctima había escondido la plata debajo de una de las sillas del automotor y por eso no se la llevaron.

El Juzgado avaló el preacuerdo celebrado entre el condenado y la Fiscalía.