Condenan a 31 años de cárcel a un fletero, que por poco mata a su víctima

Por un caso de fleteo ocurrido en 2019 en el oriente de Medellín, el Juzgado 9 Penal Municipal del Circuito de Conocimiento sentenció a 31 […]

/FOTO: ARCHIVO.

Por un caso de fleteo ocurrido en 2019 en el oriente de Medellín, el Juzgado 9 Penal Municipal del Circuito de Conocimiento sentenció a 31 años de prisión a Cristian Camilo Sierra Rueda. Este hombre fue procesado por los delitos de tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Sierra Rueda, de 25 años, fue capturado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá el 30 de julio de 2019 en el barrio San Isidro, oriente de Medellín, cuando era golpeado por un grupo de personas que lo señalaba de participar en un caso de fleteo a un comerciante de 40 años.

Cuando fue aprehendido Sierra Rueda no tenía en su poder ni el arma de fuego ni los elementos hurtados.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el comerciante fue interceptado por 2 hombres que se movilizaban en una moto, luego de que la víctima retirará la suma de $ 4.300.000 de un cajero electrónico del occidente de Medellín y saliera del lugar en una motocicleta acompañado de su hijo de 12 años. El procesado le puso un arma de fuego en la cabeza al menor, para obligar a su padre a entregar el
dinero.

Luego de un forcejeo con el individuo la víctima cayó al piso y recibió 3 impactos de bala en el abdomen. El agresor aprovechó el momento para despojarlo del dinero en efectivo y de algunas joyas; todo valorado en $ 13.000.000.