Con un plantón, víctimas de alias Manolo piden que se haga justicia

Para las 2:00 de la tarde de este miércoles 12 de enero se tenía programada, en los juzgados de Medellín, una audiencia probatoria contra Darío […]

/FOTO: CORTESÍA

Para las 2:00 de la tarde de este miércoles 12 de enero se tenía programada, en los juzgados de Medellín, una audiencia probatoria contra Darío Lopera Tangarife, alias Manolo, quien es presuntamente responsable de haber abusado sexualmente de 14 niños de un jardín Buen Comienzo en el nororiente de Medellín.

Sin embargo, y según una de las madres de una de las víctimas, la audiencia fue aplazada hasta marzo de 2022. Por eso, varios padres de familia decidieron hacer un plantón. Dicen que lo único que quieren es justicia, y que no entienden por qué se ha dilatado tanto el proceso.

/FOTO: CORTESÍA

También le puede interesar: Aplican en Medellín medidas cautelares a bienes que pertenecerían a Memo Fantasma.

“No vemos resultados, no sé por qué no se hizo la audiencia, queremos resultados, estamos pidiendo que respeten a los niños y a nosotros, queremos justicia”, dijo una de las familiares de uno de los pequeños.

“Lo que queremos saber es porqué dilatan tanto el proceso. No le han dado una sentencia y ya han pasado 6 meses. La audiencia la aplazaron y no sabemos por qué”, contó otro padre de familia.

Captura de alias Manolo. / FOTO: CORTESÍA.

En julio del año pasado se conocieron las denuncias en contra de Manolo. Ese mismo mes también fue capturado en Santa Rosa de Osos en un hecho muy polémico, pues aunque las autoridades aseguraron que lo habían capturado, más adelante salió otra versión de que él en realidad se había entregado.

También le puede interesar: Hombre asesinado en Caldas lo habrían amenazado por redes sociales.

Hay que recordar que el pasado 26 de octubre se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra de Manolo. En esa ocasión, la Fiscalía entregó al juez un documento de 26 páginas en las que se recopilan las voces de las víctimas y los padres de familia.