Con presentación modesta en Manizales, Nacional ganó y clasificó

Mantilla abrió el marcador y Jarlan tuvo una aceptable presentación. /FOTO: TWITTER @NACIONALOFICIAL.

En un partido discreto, a pesar de contar con los titulares, Atlético Nacional le ganó al Once Caldas en la vuelta de los octavos de la Copa BetPlay y clasificó a los cuartos de final.

Y es que en vez de dejar tranquilidad por su clasificación en Copa y estar en los cuadrangulares de la Liga, el Verde siguió generando muchas dudas para afrontar ambas competiciones que otorgan cupos a los torneos internacionales.

No deje de leer: Medellín ya piensa en los cuartos de la Copa.

El partido

En esta nueva presentación en la ciudad de Manizales, los visitantes jugaron un partido muy regular. En los primeros minutos el cuadro antioqueño estuvo dormido, quizás pensando en los 3 goles de ventaja con los que inició el encuentro.

Por su parte, el Once se dedicó a jugar y a tratar de descontar la serie. A los 17′ no le sancionaron una clarísima mano en el área de Emannuel Olivera. Pese a los reclamos de los jugadores locales, el juez central continuó con el encuentro.

También le puede interesar: Quintero, que ya tiene reemplazo en el cargo, dio un discurso en plaza pública.

Jugadores como Mantilla y Dorlan no colaboraron en la marca, situación que ayudó al rival a llegar con frecuencia al arco de Mier. Otro de los jugadores que no tuvo presencia en ataque y mucho menos en defensa fue Yerson Candelo.

Aunque cuando más desaparecidos estaban los futbolistas de Nacional, Daniel Mantilla aprovechó al minuto 34 un error en defensa del Once y abrió el marcador. Con ese aliciente el cuadro antioqueño tomó confianza y se montó en el partido.

En la segunda mitad, al 50′, Once Caldas empató el juego. Un doble cabezazo en el área, tras un tiro de esquina, fue aprovechado por Ayron del Valle.

A pesar del tanto, el juego visitante no se desvaneció y logró el segundo por medio de Álvaro Angulo al minuto 73′, tras un gran pase del volante Jhon Duque.

Jarlan Barrera, un jugador criticado fuertemente por la hinchada por su bajo rendimiento, tuvo una presentación aceptable y logró cambiar la percepción de más de un detractor.

No deje leer: Por suspensión de Daniel Quintero hubo agarrón en el Senado.

Ahora el Verde se enfrentará con el ganador de la llave entre el Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla. El primer encuentro lo ganó el cuadro Tiburón 2 a 1.

Ficha técnica

Once Caldas

Nómina: Éder Chaux, Felipe Banguero, Jorge Cardona, Brayan Córdoba, Jesús David Murillo, Robert Mejía, Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Alejandro Barbaro, Juan David Pérez y Ayron del Valle.

Suplentes: Gerardo Ortiz, Fáiner Torijano, Marlon Piedrahíta, Marcelino Carreazo, Johan Beltrán, Santiago Mera y Ménder García.

Entrenador: Diego Andrés Corredor Hurtado.

Tarjetas amarillas: Juan David Rodríguez (40′), Éder Chaux (44′), David Murillo (48′) y Marlon Piedrahíta (77′), Robert Mejía (77′).

Tarjetas rojas: no hubo.

Cambios: Alejandro Barbaro por Marlon Piedrahíta (54′), Juan David Rodríguez por Marcelino Carreazo (54′), Sebastián Guzman por Ménder García (66′), Jesús David Murillo por Fáiner Torijano (77′) y Juan David Pérez por Johan Beltrán (77′).

Goles: Ayron del Valle (50′).

Atlético Nacional

Nómina: Kevin Mier, Danovis Banguero, Juan Cabal, Emanuel Olivera, Yerson Candelo, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Daniel Mantilla, Dorlan Pabón y Giovanni Moreno.

Suplentes: Aldair Quintana, Cristian Castro, Álvaro Angulo, Alexander Mejía, Jhon Duque, Baldomero Perlaza y Jefferson Duque.

Entrenador: Hernán Darío Herrera.

Tarjetas amarillas: Yerson Candelo (45′), Álvaro Angulo (66′), Kevin Mier (68′) Jhon Duque (87′)

Tarjetas rojas: no hubo.

Cambios: Daniel Mantilla por Álvaro Angulo (46′), Giovanni Moreno por Jefferson Duque (59′), Andrés Andrade por Jhon Duque (59′), Dorlan Pabón por Baldomero Perlaza (75′) y Sebastián Gómez por Alexander Mejía (75′).

Goles: Daniel Mantilla (34′) y Álvaro Angulo (72′).

Estadio: Palogrande.

Árbitro: Lisandro Castillo Forero.

Hora: 6:00 p.m.