Con oferta digital, el ICBF invita a los padres de familia a quedarse en casa con sus hijos este 31 de octubre

Este año esta festividad tendrá que vivirse de manera diferente por el virus. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Mucho se ha dicho sobre la celebración del Halloween este año en el país, que no podrá celebrarse de la misma manera por el coronavirus.

Y aunque desde el comercio se ha indicado que están preparados para ese día, las autoridades han hecho llamados a los padres de familia para que ese día no salgan a hacer el tradicional recorrido para pedir dulces.

Le puede interesar: Al fin qué… ¿se podrá o no salir a pedir dulces en Halloween?

Pues con el objetivo de incentivar a las familias para que el próximo 31 de octubre celebren en su hogar la noche de los disfraces, junto a sus hijos e hijas, la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, lanzó la estrategia ‘Halloween en familia’.

Planes en casa

“En Colombia hay 15 millones de niños, niñas y adolescentes que debemos cuidar. Por eso, la celebración de Halloween nos impone mayores medidas de autocuidado, seguridad y disciplina ciudadana”, sostuvo Lina Arbeláez, quien destacó que el ICBF, en articulación con los Ministerios de Salud, Interior, Comercio Exterior, Cultura así como las Consejerías de Niñez y Adolescencia y de Economía y Transformación Digital, pondrá a disposición de los colombianos, entre el 31 de octubre y el 1.º de noviembre, una amplia oferta de actividades gratuitas para realizar en familia.

Este año la invitación es a que los padres de familia hagan actividades en casa. /FOTO: ARCHIVO.

A través de las plataformas digitales del ICBF: (Twitter @ICBFColombia, Instagram: @icbfcolombiaoficial, Facebook: @ICBFCOLOMBIA y YouTube: ICBF Institucional), las familias podrán acceder a actividades virtuales en el #HalloweenEnFamilia, entre las que se encuentran maquillaje temático para disfraces, recetas para una noche especial en casa, talleres de baile, teatro, actividades para compartir con las mascotas y recorridos guiados por el Teatro Colón.

“La seguridad, bienestar, salud y protección de los niños, niñas y adolescentes es prioridad y responsabilidad de todos. Queremos que sus hogares sean un espacio seguro en el que puedan compartir y disfrutar de este día en compañía de sus familias”, concluyó la directora del ICBF.