Con más de 18 años de cárcel pagarán por el asesinato de este taxista

Por el crimen de un taxista un juez condenó a 18 años y medio de cárcel a 2 sujetos, a quienes ante la contundencia de […]

Ese día el CTI de la Fiscalía se encargó de las labores judiciales. /FOTO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.

Por el crimen de un taxista un juez condenó a 18 años y medio de cárcel a 2 sujetos, a quienes ante la contundencia de las pruebas en su contra no les quedó de otra que aceptar su responsabilidad.

Se trata de Alejandro García Maya, alias el Calvo, y Santiago Vanegas López, alias Guadaña, quienes fueron capturados en Envigado, en diciembre del año pasado, cuando la Policía hizo efectivas las órdenes judiciales que había en su contra.

Antecedente: EN FOTOS Y VIDEOS: Asesinaron a un taxista en la loma de Los Bernal

De acuerdo con la investigación, el Calvo y Guadaña participaron en el homicidio del taxista Virgilio de Jesús Vargas, de 49 años, en hechos ocurridos en el suroccidente de Medellín el 13 de agosto de 2020.

En este caso los investigadores establecieron que los hoy condenados le hicieron seguimiento a su víctima y después, fingiendo ser pasajeros, abordaron su taxi en el barrio Cristo Rey, en Guayabal, y le pidieron que los llevará a la Loma de los Bernal, donde lo ultimaron disparándole en el rostro y en la cabeza.

Tras consumar el asesinato el Calvo y Guadaña huyeron del sitio del crimen en otro taxi, que había seguido el trayecto del vehículo de la víctima.

También puede leer: Murió el hombre que intentó evitar un hurto en Caldas

Ante la contundencia del material probatorio García Maya y Vanegas López llegaron a un acuerdo judicial con la Fiscalía y aceptaron cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

El acuerdo fue avalado por el Juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín y este emitió la sentencia.

Al anunciar la captura de estos dos sujetos la Policía afirmó en un comunicado que, al parecer, el hecho estaría relacionado con “un ajuste de cuentas e intolerancia”.