Con la intención de evitar aglomeraciones, los alumbrados estarán durante 2 meses y habrá medidas muy estrictas; se las contamos

Con el objetivo de garantizar la asistencia de más personas y evitar las aglomeraciones en los puntos más concurridos como Parques del Río y el […]

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Con el objetivo de garantizar la asistencia de más personas y evitar las aglomeraciones en los puntos más concurridos como Parques del Río y el Parque Norte, EPM (Empresas Públicas de Medellín) anunció que el alumbrado de la ciudad de Medellín comenzará a brillar este lunes, 30 de noviembre, e irá el 31 de enero de 2021.

La empresa y la Alcaldía de Medellín también anunciaron otros cambios para evitar la propagación del coronavirus. Uno de ellos es que para visitar los alumbrados de Parques del Río, solo habrá una entrada y estará ubicada entre Plaza Mayor y el Teatro Metropolitano. La salida será únicamente por el lado del edificio de EPM a la altura de la calle San Juan.

Al ingreso, cada persona deberá portar su tapabocas y será desinfectada. En el interior habrán artistas que de manera pedagógica garantizarán el distanciamiento social.

Quedó prohibida la venta de bebidas y alimentos para evitar que las personas se retiren el tapabocas, por lo que no estarán los tradicionales venteros ambulantes ofreciendo la diversa gastronomía colombiana. A cambio de la comida, habrán módulos con artesanías.

Asimismo y por solicitud de los habitantes del barrio Conquistadores, serán puestas 510 vallas en ese sector para evitar la instalación de puestos de venta de comida y el parqueo de vehículos.

En el Parque Norte, las medidas serán similares y habrá un lugar en el barrio Sevilla dispuesto para que las chivas estacionen.

En ambos lugares las autoridades controlarán el aforo.