Con firma en notaría Petro prometió que no expropiará

Gustavo-Petro-y-Francia-Marquez
Gustavo Petro y Francia Márquez muestran el documento que firmaron. /FOTO: COLPRENSA.

Gustavo Petro y Francia Márquez se comprometieron ante una notaría a que en caso de llegar a la Casa de Nariño no expropiarán a nadie.

Ante las masivas críticas que ha recibido el candidato presidencial del Pacto Histórico porque supuestamente planea expropiar los bienes de los colombianos más ricos, Petro, en compañía de su fórmula vicepresidencial, firmó un documento en la Notaría 17 de Bogotá en el que se compromete que en un eventual Gobierno no expropiará a ningún colombiano.

/FOTO: COLPRENSA.

También puede leer: Si es o quiere ser emprendedor, póngase las pilas con estos créditos de fácil acceso y bajo interés

“Hay quienes permanentemente intentan sembrar dudas sobre mis propuestas y mis intenciones para con el pueblo colombiano e inventan la sombra de una supuesta expropiación para espantar incautos. Nada más alejado de la realidad”.

Gustavo Petro, candidato presidencial.

Además, Petro precisó que tomó esa decisión ante la campaña del miedo que se ha hecho en su contra y descartó que sus propuestas de transformación y cambio incluyan la expropiación.

“Con contundencia afirmo que mi propuesta de transformación para este país no se fundamenta ni incluye ningún tipo de expropiación. No expropiaré. No voy a expropiar nada ni a nadie”.

Gustavo Petro, candidato presidencial.

También puede leer: ¡Ya es oficial! Reinaldo Rueda no es más el técnico de Colombia

/FOTO: COLPRENSA.

El candidato presidencial aseguró que no expropiará las riquezas y bienes de los colombianos y también invitó a los demás aspirantes a la Presidencia a adquirir el mismo compromiso debido a que con el pasar de los años se ha visto por parte de otros Gobiernos la expropiación.

“El Estado colombiano lleva muchos años permitiendo que terratenientes y nuevos ricos conserven tierras expropiadas de campesinos y labriegos, mediante la expansión del paramilitarismo cohonestado por la institucionalidad y fuerzas políticas con representación en el Congreso. Eso también es expropiación y, si los colombianos y colombianas me eligen presidente, no la permitiré bajo ningún motivo”.

Gustavo Petro, candidato presidencial.

Para el representante a la Cámara, Germán Navas Talero, lo que Gustavo Petro hizo en la notaría es solo un “saludo a la bandera”, pues en el Gobierno se actúa a través de decretos, reformas constitucionales o leyes y “no con promesas electorales en notaría”.

En diálogo con Blu Radio el congresista explicó que las decisiones de un Gobierno deben contar con el beneplácito del Congreso de la República, pues un presidente no puede modificar las leyes a su antojo.

Con información de Colprensa.