Con esta estrategia buscan padrinos para que los más vulnerables puedan conectarse a internet

Una campaña para que hasta 10.000 hogares de estratos 1 y 2, que no cuentan con internet y no tienen cómo pagarlo, puedan conectarse lanzó […]

/FOTO: PABLO ANDRÉS SANTA ARANGO.

Una campaña para que hasta 10.000 hogares de estratos 1 y 2, que no cuentan con internet y no tienen cómo pagarlo, puedan conectarse lanzó la empresa de comunicaciones Claro.

Colombia conectada busca que colombianos puedan apadrinar por un año a familias en condición de vulnerabilidad para que a través de Internet, tengan acceso a educación, formación, oportunidades de empleo y emprendimiento.

Las donaciones podrán ser desde $ 20.000 hasta $ 200.000, a través de la página web www.colombiaconectada.com. Los interesados pueden realizar una consignación a la cuenta corriente de Bancolombia No. 403484616 o hacerlo presencialmente en los Centros de Experiencia y Centros de Atención y Ventas de Claro en todo el país.

Por cada hogar conectado por un año, Claro por Colombia conectará otro para que pueda tener los beneficios de acceder a la tecnología.

“La conectividad es un habilitador para la equidad y el cierre de brechas sociales. Queremos contribuir a que más colombianos puedan acceder a todos los beneficios que trae consigo estar conectados. Por esta razón, lideramos esta iniciativa que busca involucrar a los ciudadanos con donaciones y a la compañía para ampliar la cobertura en el servicio”, afirmó Maria Consuelo Castro, directora Claro por Colombia.

Los hogares estrato 1 y 2 que deseen postularse para acceder al beneficio, podrán realizar su registro en www.colombiaconectada.com

Los interesados deberán cumplir con los requisitos definidos por el Ministerio TIC:

  • Fotocopia de la cédula.
  • Foto de la fachada de la vivienda en la que se pueda ver la dirección del inmueble.
  • Una declaración juramentada -por vía telefónica- en que se certifique que no ha contado con servicio de internet fijo en su hogar en los últimos seis meses, y la dirección del inmueble.
  • Un recibo de servicios públicos que sustente su pertenencia al estrato 1 o 2.

A través del portal podrán hacer seguimiento de su postulación y conocer si han sido seleccionados para tener conectividad en su hogar durante un año.

Colprensa