Con el corazón roto Arregui deja al DIM y tendrá licencia para regresar a Argentina

Por medio de una rueda de prensa virtual el volante argentino comunicó su decisión. / FOTOS: CAPTURA DE VIDEO.

Desde que el volante argentino Adrián Arregui arribó al fútbol colombiano se ganó el respeto y el reconocimiento de la afición, no solo de Independiente Medellín, también de los seguidores del balompié nacional.

A punta de garra y esfuerzo demostró que tiene lo que muchos hinchas le piden a un jugador en la cancha: fuerza, pasión y cojones, pero hasta el más fuerte de ellos tiene corazón y en esta época de pandemia, por cuenta del coronavirus, muchas personas se han afectado emocionalmente, entre ellas el Vikingo del Poderoso.

“Quiero expresar un poco lo que hoy me está sucediendo, desde la parte humana, que es lo que hoy me afecta y me invade. Me encuentro en un proceso de reconstrucción con lo que es mi vida y mi pasado”.

Es por eso que este viernes, en rueda de prensa virtual, Arregui informó su decisión, expuso sus sentimientos y su alma ante los periodistas, muchos de nosotros impactados, no por la decisión, sino por la humanidad y los sentimientos de este hombre, que se convirtió en uno de los líderes de la plantilla de Aldo Antonio Bobadilla.

Estar lejos de su hijo Gino, su motor de vida, y el haber perdido a su padre hace algunos meses, en medio de este confinamiento, llevaron al jugador de 27 años a replantear su futuro para estar cerca de los suyos y tomar fuerzas para continuar, una ruta que Independiente Medellín apoya 100 %.

“Tuve la desgracia de perder a mi papá, no hace mucho tiempo, y eso hizo que me repreguntara varias cosas con respecto a mi carrera, mi futuro y al presente. Esta fue una decisión muy complicada para mí, porque me costó muchísimo llegar hasta acá, pero no he encontrado soluciones en cuanto a las posibilidades de sostener esta estabilidad emocional, en cuanto estar fuera de mi país y lejos de mi hijo”, comentó el futbolista.

“Hoy me toca tomar una decisión muy importante en mi carrera, la cual estoy seguro de que no me voy a arrepentir (llanto), pero necesito estar con mi familia y con mi hijo. Hoy me hacen falta y no lo pude superar”.

Arregui resaltó que entregó lo mejor de él con cada gota de sudor, pero “ya no aguanto, no lo soporto y me invadió la tristeza, mucha desolación”. Por eso habló con los dirigentes del club, el cuerpo técnico y sus compañeros para expresar que “no estoy bien, estoy pasando una crisis, es un momento muy horrible y no encuentro otra salida que poder refugiarme en el abrazo de mi hijo, mi mamá y mis hermanos”.

Tanto el presidente ejecutivo, Jairo Vélez, como el director deportivo, Juan Bernardo Valencia, informaron que el jugador tendrá una licencia no remunerada por 6 meses y le expresaron todo su apoyo, desde la parte personal y de la institución. También anunciaron que están buscando un club para que continúe con su proceso deportivo y competitivo en Argentina en calidad de préstamo.

“Es de valorar la valentía y sinceridad que tenés, mostrar lo humano que sos. Sos un guerrero y un luchador, pero también tienes sentimientos. Esto hace parte del paro en el camino que todos estamos haciendo, esta pandemia nos ha llevado a este tipo de situaciones; lo familiar y lo personal es muy importante y te estaremos acompañando como institución”.

Édgar Méndez, jefe del staff médico de Independiente Medellín.

“Quiero agradecerle a la institución por comprenderme como persona, esto no se trata de dinero, se trata de afecto. Gracias a la gente de Independiente Medellín que me ha tratado con respeto y me entregaron su cariño y apoyo, pero ya no lo soporto (llanto), no quiero repetir la historia que viví de chico con mi hijo”.