Como ocurre en Bogotá, en Bello analizan “limitar la circulación” en comunas con altos niveles de contagio; estas son las más afectadas

El 11,2 % de los casos de coronavirus registrados en el municipio de Bello se identificaron en los 2 últimos días: sábado y domingo, 11 […]

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

El 11,2 % de los casos de coronavirus registrados en el municipio de Bello se identificaron en los 2 últimos días: sábado y domingo, 11 y 12 de julio, por lo que la tendencia al alza en los contagios es un tema que preocupa a las autoridades de esta localidad, que piensa en medidas más estrictas de restricción para prevenir la propagación.

Al respecto, el alcalde Óscar Andrés Pérez indicó que “estamos revisando con nuestro equipo médico y epidemiológico la posibilidad de limitar la circulación en las comunas que hoy tienen más altos niveles de contagio. La capacidad de las UCI está disminuyendo”.

Ayer la Alcaldía reportó que hay 401 casos activos, 192 recuperados, 7 fallecidos, 890 en estudio y 4752 descartados.

Pero, ¿cuáles son los sectores más afectados y, por ende, en los que se harían controles para hacer cumplir una cuarentena más estricta?, como la que se vive actualmente en sectores de Bogotá como Ciudad Bolívar, Usme y Chapinero, o en la comuna La Candelaria (centro), de Medellín.

El centro de Bello es una de las zonas más afectadas por los casos de contagio. Además, es uno de los sectores donde más tránsito de gente se ve. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Según el último reporte en el que la Alcaldía discriminó los casos de coronavirus por comuna, el pasado viernes, 10 de abril, entre las 11 comunas de la localidad estas son las 5 más afectadas con casos activos:

  • Comuna 1, París: barrios Los Sauces, El Cafetal, La Pradera, La Esmeralda, París, La Maruchenga, José Antonio Galán y Salvador Allende. Casos activos: 40. Recuperados: 8.
  • Comuna 4, Suárez: barrios Suárez, Puerto Bello, Rincón Santos, Central, Espíritu Santo, Centro, Pérez, Nazareth, La Meseta, El Rosario, Andalucía, López de Mesa, El Cairo, La Milagrosa, El Congolo, Las Granjas, Prado, Manchester y La Estación. Casos activos: 59. Recuperados: 38. Fallecidos: 1.
  • Comuna 5, La Cumbre: barrios Altavista, El Carmelo, La Cumbre, Hato Viejo, El Porvenir, Briceño, Buenos Aires, El Paraíso, Riachuelos, Valadares, El Trapiche, Aralias, Urapanes, La Primavera, Villa María y Villas de Comfenalco. Casos activos: 44. Recuperados: 21. Fallecidos: 2.
  • Comuna 6, Bellavista: barrios Araucarias 1 y 2, Bellavista, Choco Chiquito, El Ducado, Girasoles, La Aldea, La Selva, Los Alpes, Pachelly,
    Playa Rica, San Gabriel, San Martín, Villas del Sol, Tierradentro y
    Villa Linda. Casos activos: 36. Recuperados: 9.
  • Comuna 7, Altos de Niquía: barrios La Selva, El Mirador, Niquía Bifamiliares, Altos de Niquía y Altos de Quitasol. Casos activos: 44. Recuperados: 18.
Este es el último reporte de coronavirus en Bello, discriminado por comunas.

Hasta comenzando la tarde de este lunes, 13 de julio, la Administración municipal no había notificado si ya tomaron la decisión de “limitar la circulación”.