Boca estaría interesado en Chucho Murillo

Algunos hinchas de Independiente Medellín están sorprendidos porque un grande de Argentina puso sus ojos en un central del Rojo, el caleño Jesús David Murillo […]

Central de Independiente Medellín, Jesús David Murillo. / FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Algunos hinchas de Independiente Medellín están sorprendidos porque un grande de Argentina puso sus ojos en un central del Rojo, el caleño Jesús David Murillo Largacha.

Hace algunas semanas desde el país gaucho ya venían sonando los nombres de 3 colombianos para llegar a Boca Juniors tras la salida de Junior Alonso. Estaba sonando el mismísimo Yerry Mina, del Everton (ING), y 2 jugadores de apellido Murillo.

D e izquierda a derecha: Yerry Mina, Jesús David Murillo y Óscar Murillo.

Uno es Óscar Murillo, el del Pachuca mexicano, y el otro es Chucho Murillo, el del Rojo, que estaría construyendo buenas relaciones con el Xeneize, pues hace algunos días el nuevo presidente ejecutivo del Poderoso, Jairo Vélez, confirmó que se analizan algunas “alternativas” de negocios con Boca Juniors, de donde arribará Israel Escalante, juvenil que vestirá la Sagrada roja.

Lea también: Desde Boca llega una nueva cara para el DIM.

Al parecer, Chucho no es recordado en Boca solo por el codazo que le metió a Carlos Tévez, el pasado mes de marzo, en el partido entre Boca Juniors y Medellín, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores (victoria de Boca 3-0).

 

El defensor, de 26 años de edad, contaría con el visto bueno del estratega Miguel Ángel Russo, que conoce las cualidades del futbolista colombiano, y el respaldo de Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol de Boca.

Y aunque algunos seguidores del fútbol nacional les pinte mucho a humo, lo cierto es que Chucho ya suena bastante en Argentina y hasta fue tapa del diario Olé, donde habló de la posibilidad de llegar al fútbol de ese país, su características y, por supuesto, del codazo.

Encuentre la nota completa aquí.

A continuación, replicamos algunas de sus respuestas a Olé:

¿Te llegó el rumor de la posibilidad de Boca?

“Sí, me han preguntado por eso varios periodistas, pero no he hablado con nadie. El club no me ha manifestado nada, no sé si por ahora están hablando entre los clubes… No me tomé la molestia de preguntar. Veremos cómo ayuda Dios, pero debo estar tranquilo. Yo sigo entrenándome por mi cuenta y estoy enfocado en eso para estar de la mejor manera cuando permitan volver”.

¿Qué significa Boca para vos?

“Sabemos lo que es Boca, los colombianos que han jugado ahí, como Bermúdez, un grandísimo referente en Boca y acá en Colombia. Más en mi posición. Tuve la oportunidad de ver videos, seguirlo de cerca, y aprender mucho. Como Amaranto Perea, Guarín, ahora Fabra Y Villa, Córdoba… En Colombia hemos seguido mucho a Boca. Es un equipo interesante, donde todo el mundo sueña estar”.

Chucho ha vestido las camisetas de Patriotas, Pasto y Medellín. / FOTO: OLÉ.

Decís que te identificás con Boca y su juego. ¿Cómo te describís como jugador?

“Soy un jugador rápido, potente, de buen pie, para salir jugando con el balón. No tengo problema para aportar en ataque. Voy muy bien de arriba. Fuerte”.

¿Te sueño ahora es que se dé lo de Boca?

“Sería un gran paso, si se quiere. Estar más cerca de la selección, porque he tenido chances en la sub-23, pero en la mayor aún no. Estando en un club como Boca siempre estás mas cerca. Sabemos lo grande que es. Es uno de los objetivos que todo jugador en Colombia se traza, porque estarías compitiendo a un nivel grandísimo, como competir en Europa”.

De la Bombonera te llevaste el cruce con Tévez…

“Son cosas del fútbol, en la calentura del partido, por más que yo estaba tranquilo. Es bonito enfrentar a jugadores así, se disfruta un choque con Tévez, se disfruta el golpe. Es bonito”.

Con el tiempo y por las necesidades, Murillo se ha convertido en uno de los líderes de la defensa de Medallo. / FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Y aunque lo de Boca brilla como un sueño, el central vallecaucano prefiere seguir humilde, tranquilo y concentrado con el regreso de los entrenamientos del Rojo: “Ahora tengo los pies sobre la tierra pensando sobre mi regreso a Medellín. Hasta ahora ni el club ni el empresario se han manifestado, estoy a la espera, tranquilo. Estoy feliz en Medellín, pero sería una bonita oportunidad”, dijo en entrevista concedida al ‘Vbar’, de Caracol Radio.

Le puede interesar: Entre hoy y mañana se conocerían los resultados de los test de Covid-19 del Poderoso.