Colombia ya le apuesta a París 2024, ahora con un Team Colombia

Para lograr un excelente nivel en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, el Gobierno nacional lanzó una nueva estrategia de acompañamiento en […]

/ FOTO: MINDEPORTE

Para lograr un excelente nivel en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, el Gobierno nacional lanzó una nueva estrategia de acompañamiento en la preparación de un grupo atletas que representará a Colombia en la cita francesa.

Lea también: Crece la preocupación por la desaparición de tenista china tras denuncia de violación

Se trata de la presentación del Team Colombia, el equipo nacional que buscará superar los registros y medallas obtenidas por los atletas de ambos ciclos en Tokio 2020. El objetivo es que Colombia quede en las próximas justas en el top 30 del medallero olímpico y superar el logro de 20 diplomas olímpicos.

“Es la primera vez en la historia de Colombia que se hace una consolidación de un equipo con recursos, inversión en los entrenamientos, en los entrenadores, inversión decidida, también, en tener el mejor acompañamiento psicológico nutricional, y también llevar a los mejores certámenes, en las mejores condiciones, a nuestros deportistas”.

Afirmó el presidente, Iván Duque, durante el evento de lanzamiento, en la Casa de Nariño.

Para la preparación del grupo de atletas, el Gobierno destinará un presupuesto inicial de 17.022 millones de pesos, de los cuales, 10.022 irán a la selección olímpica y 7000 a la paralímpica.

El Team Colombia está conformado por 61 deportistas (30 del sector convencional y 31 para atletas, incluyendo un guía), que, a hoy, tienen en su desempeño la posibilidad de alcanzar medalla dentro de 3 años. Según explicó Duque, el equipo fue seleccionado bajo criterios técnicos como marcas, puntajes y ranking, además de aspectos científicos, de edad cronológica y deportiva.

“Vamos a hacerlo aún mejor en París 2024. Y, ¿cómo se logra esto? Con lo que hoy queremos compartir, un programa de dedicación detallada, exclusiva, con recursos, con los mejores técnicos, entrenadores, con los mejores psicólogos deportivos, con los mejores nutricionistas, participando en los más importantes certámenes”.

Añadió el mandatario.

El acompañamiento en la preparación de atletas olímpicos y paralímpicos de cara a la próxima cita francesa será 13 disciplinas en total (atletismo, boxeo, ciclismo, levantamiento de pesas, arquería, esgrima, gimnasia, natación, judo, taekwondo, lucha olímpica, patinaje y tenis).

Se espera que la nueva metodología de trabajo, que lidera el Ministerio del Deporte, se convierta en una política de Estado.

Con información de Colprensa.