‘Colombia cuida a Colombia’, la unión de arte y la solidaridad

Pese a que la emergencia por el coronavirus en el país nos ha llevado a permanecer encerrados en nuestras casas, los valores humanos como la […]

/ FOTO: CORTESÍA

Pese a que la emergencia por el coronavirus en el país nos ha llevado a permanecer encerrados en nuestras casas, los valores humanos como la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo afloran por estos días en cada colombiano.

Ejemplo de esto es la iniciativa ‘Colombia cuida a Colombia’, un evento multiplataforma al que podrá apoyar o disfrutar este 1.° de mayo. Esta será una alianza entre la sociedad civil y el sector privado para conectar organizaciones, fundaciones, empresas y autoridades locales y nacionales, que tiene como principal fin recoger fondos para los más necesitados en nuestro país y mitigar el impacto negativo del nuevo coronavirus en las poblaciones más vulnerables.

“’Colombia cuida a Colombia’ es una gran alianza y movimiento que hoy en día cuenta con más de 300 organizaciones sociales y empresas que se han unido a un trabajo articulado para darle frente y salir adelante como país ante el reto de Covid-19”, expresa Juliana Uribe Villegas, cofundadora.

Desde ‘Colombia cuida Colombia’ se trazaron 5 frentes de trabajo claves: salud, seguridad alimentaria, educación, movilización y emprendimiento y empleabilidad.

El evento será durante todo el día y ofrece como cierre 2 grandes espectáculos. Podrá disfrutar del ‘Humor y buenas noticias’, a través de la radio entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m. Y luego, prepárese para un súperconcierto que será transmitido desde las 8:30 p.m. en las redes sociales y los canales de televisión más reconocidos del país.

La iniciativa no solo logró reunir a más de 300 organizaciones sino también a cientos de artistas reconocidos entre los que se destacan Andrés Cepeda, Bomba Estéreo, Carlos Vives, Fonseca, Greeicy, Mike Bahía, el Grupo Niche, Juanes, Manuel Medrano, Paola Jara, Jessi Uribe, Sebastián Yatra, entre otros, que también quisieron ser parte de este gran evento benéfico.

En la web podrá disfrutarlo a través del perfil de Facebook de la campaña y el canal YouTube de los Latin Grammy.