Cogieron embarcación en Necoclí con más de una tonelada de polvo blanco

/FOTO: ARMADA NACIONAL.

En el mar y en jurisdicción de la región de Urabá, las autoridades interceptaron una lancha y decomisaron más de una tonelada de clorhidrato de cocaína.

La aprehensión de la droga ocurrió en las últimas horas, a 28 millas náuticas al noroeste del cerro Águila, en el municipio de Necoclí. Según el comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico No. 73 Neptuno, capitán de navío Joaquín Adolfo Urrego Silva, los uniformados interceptaron la embarcación tipo go fast cuando era tripulada por un colombiano y 2 ciudadanos nicaragüenses.

Los hombres abordaron la embarcación y hallaron 43 costales y un paquete, que contenían sustancias ilícitas. Pero eso no fue todo lo que encontraron los uniformados de la Armada Nacional, también descubrieron una pistola, un proveedor, 11 cartuchos y 700 galones de gasolina.

/FOTO: ARMADA NACIONAL.

Los paquetes fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá y ya allí, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron unos análisis a los elementos conocidos como Prueba de Identificación Preliminar Homologadas (PIPH), que arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína.

En total fueron decomisados 1079 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en 36 millones de dólares ($ 134.140.411.475 al cambio de hoy). De acuerdo a lo informado por el oficial, el alcaloide tenía como destino Centroamérica.

/FOTO: ARMADA NACIONAL.

Los sospechosos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y ahora deberán afrontar un proceso por el delito de tráfico de estupefacientes.

Con esta incautación, en lo corrido del año, la Fuerza Naval del Caribeña decomisado cerca de 75 toneladas de cocaína.

/FOTO: ARMADA NACIONAL.