El Clan del Golfo estaría planeando ejecutar un paro armado en Antioquia

En Antioquia y en otros 4 departamentos el grupo criminal, que ahora comanda Chiquito Malo, estarían planeando ejecutar un paro armado.

Bus quemado durante paro armado.
La quema de buses y vehículos de carga es una práctica común cuando hay paros armados de grupos criminales. /FOTO: COLPRENSA.

El ministro de Defensa, Diego Molano, alertó este jueves que el Clan de Golfo estaría planeando ejecutar un paro armado en los departamentos de Antioquia, Sucre, Bolívar, Córdoba y Cesar, por lo que anunció medidas de seguridad inmediatas.

También le puede interesar: ¿Sabe cuál es la ley Daniel Quintero y por qué lleva el nombre del alcalde de Medellín?

“Se anuncia la llegada de 800 hombres a estos departamentos, específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales”, dijo el funcionario tras un consejo de seguridad en Sincelejo.

De la misma manera, el ministro de Defensa anunció que desde mañana viernes, 29 de julio, llegarán 350 hombres del Ejército, especialmente para el sur de Cesar y el sur de Bolívar, y por parte de la Infantería de Marina serán 650 hombres adicionales, quienes trabajarán en la Mojana Sucreña y también en los Montes de María para prevenir que los bandidos puedan ejecutar un paro armado.

No deje de leer: Polémica en el Congreso, proponen reducir salarios, pero desde 2026

Por otro lado, frente a los ataques contra la Fuerza Pública, Molano anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que lleve a la captura y judicialización de los alias Chirimoya, Champeta, Veterino, Ricardo o Zapata, Jerónimo o Tigre y Manatí, señalados como autores materiales e intelectuales de los actos criminales recientes.

Lea también: El Rey del Despecho y otro grande de la música colombiana que murió un 26 de julio

Colprensa.