Sepa qué barrios tienen plazo hasta este 10 de septiembre para que se pague el predial sin recargo

Doña María Rocío Villegas es habitante del barrio Aranjuez de Medellín y desde la semana pasada se puso al día pagando el impuesto predial. Sabe […]

Como doña María Rocío puede pagar el impuesto predial sin recargo hasta el próximo jueves 10 de septiembre. /FOTO: YULIANA ZULETA.

Doña María Rocío Villegas es habitante del barrio Aranjuez de Medellín y desde la semana pasada se puso al día pagando el impuesto predial. Sabe que es una responsabilidad de los propietarios y que es mejor hacerlo a tiempo. “Es que si no, luego le cobran más plata a uno”, dice.

Y tiene razón. Para ahorrarse más pagos por recargo lo mejor es pagar en los tiempos establecidos.

Si todavía no lo ha hecho y es habitante de los barrios Robledo, Doce de Octubre, Castilla, Villa Hermosa, Buenos Aires y Aranjuez, sepa que tiene plazo hasta el próximo jueves, 10 de septiembre, para pagar sin recargo.

Y es que ese pago beneficia también el progreso de la ciudad.

“Son muchos los retos que tenemos para ejecutar en el plan de desarrollo. La ciudadanía juega un papel fundamental en todo esto. Nuestros contribuyentes son corresponsables de que Medellín siga siendo la ciudad número uno en calidad de vida en toda Colombia”.

Henry Alejandro Morales Gómez, subsecretario de Ingresos.

El 52,3 % del total de los ingresos tributarios se obtiene a través del impuesto predial. De esta manera, se convierte en el más importante para la ciudad.

Haga como doña María Rocío: sea cumplido, ayúdele a la ciudad y, por ahí derecho, a su bolsillo.

El pago del impuesto predial lo puede realizar haciendo clic AQUÍ, a través de la app HaciendaMed o en las entidades financieras autorizadas.