Cazador de Botsuana mató al elefante más grande del país y lo tachó como un “privilegio”

Cazador de Botsuana mató al elefante más grande del país y lo tachó como un "privilegio"
El cazador después de matar al elefante posó con él y sus enormes colmillos. /FOTOS: TOMADAS DE LA WEB

Indignación mundial ha causado en redes sociales la caza de un elefante tusker, uno de los más grandes de África y que está en vía de extinción. 

El hecho sucedió puntualmente en Botsuana, un país reconocido mundialmente por albergar esta raza de elefantes, que es muy atractiva para los cazadores por su carne y sus colmillos. 

El cazador profesional Leon Kachelhoffer pagó 50 mil dólares, lo que serían 192 millones de pesos colombianos, para poder participar de una caza organizada por las autoridades de ese país.

En dicha actividad, este hombre logró dispararle al elefante de 50 años, cuyos colmillos pesaron 91 kilogramos de marfil, y con un solo tiro le quitó la vida. 

A través de redes sociales y de un podcast, el cazador manifestó que le había causado sorpresa el rechazo a este hecho: “Esa no era una de las cosas en las que estaba pensando. Estar en condiciones de cazar un toro como ese es un privilegio increíble”, dijo entre risas el cazador.

A raíz de este caso, se ha desarrollado un debate mundial sobre la cacería de este tipo de especies. 

Es importante mencionar que el actual presidente de Botsuana tumbó un decreto que había dejado el anterior Gobierno, prohibiendo la caza, y ahora esta actividad es legal allá.

También le puede interesar: Un cuerpo sin vida en la cisterna de un motel y las claves del extraño caso de Debanhi Escobar

De hecho Debbie Peake, vocero de la industria de la caza, salió al paso en el debate argumentando que “los ingresos y la carne de la caza marcarán una gran diferencia para la comunidad”.

El problema es que, aunque en esa zona se estima que haya unos 130 mil elefantes, solo serían 40 los de tamaño grande en la raza tusker y el que cazó Leon Kachelhoffer era el de colmillos más grandes.

Lea también: EN FOTO: Este fue el hombre hallado muerto en un inquinato de Prado Centro