Cayó uno de los más buscados en Medellín

Hasta 30 millones de pesos por información que permitiera dar con su captura se encontraba ofreciendo la Policía Nacional por Edwin Jarlinson Higuita Ortiz, alias […]

Edwin Jarlinson Higuita Ortiz. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Hasta 30 millones de pesos por información que permitiera dar con su captura se encontraba ofreciendo la Policía Nacional por Edwin Jarlinson Higuita Ortiz, alias Soldo, señalado de ser el máximo cabecilla del grupo delincuencial común organizado (GDCO) 13 de Noviembre.

Este señalado delincuente tenía una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación , tráfico y porte de armas de fuego.

Le puede interesar: Así fue el homicidio de Mariana, presuntamente a manos de su pareja, quien sería integrante de las Convivir.

Alias Soldo, quien se encontraba en el cartel de los más buscados por homicidio en el Valle de Aburrá, es señalado de un doble asesinato ocurrido el 10 de enero de 2019 en el sector de Llanaditas, oriente de Medellín.

Ese día, en medio de la confrontación armada entre el GDCO 13 de Noviembre y el GDCO los Conejos, fueron asesinados Robinson de Jesús Zapata Ramírez y Hernán Molina Uribe, de 34 y 17 años de edad, respectivamente. Las víctimas se encontraban en una residencia cuando llegaron 2 hombres y las atacaron a bala. Al parecer el doble asesinato se produjo por un ajuste de cuentas.

Le puede interesar: Lo mataron por una chaqueta.

Tras un poco más de 2 años de investigaciones adelantadas por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y tras obtener una orden de captura, fue arrestado alias Soldo.

La detención de este señalado cabecilla, oriundo del municipio de Cañasgordas, sucedió la tarde de ayer en el centro de Medellín.

Él es alias Soldo, presunto cabecilla del GDCO 13 de Noviembre. /FOTO: CORTESÍA.

Q’HUBO conoció que este hombre, de 40 años de edad, habría asumido el poder en noviembre de 2019, luego que la organización criminal estuviese comandada por alias Caliche.

También trascendió que Huiguita Ortiz, desmovilizado en 2005 del Bloque Héroes de Granada de las Autodefensas Unidas de Colombia, tiene antecedentes judiciales por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; tráfico y porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.