En el municipio de Rionegro fue capturado un vendedor de globos señalado de abusar sexualmente de más 20 de menores de edad.
Se trata de un sujeto de 63 años, oriundo de la ciudad de Ibagué, quien fue detenido en la vereda Galicia de esta población del Oriente antioqueño, luego de que en su contra fuera emitida una orden judicial.
También le puede interesar: EN FOTOS: Apuñalada y semidesnuda encontraron a una mujer en Caldas
De acuerdo con Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, la investigación contra este sujeto inició por una denuncia que recibió el CTI de la Fiscalía el pasado 26 de abril. Se cree que el globero cometió este delito en varios municipios de esa zona del departamento entre los años 2005 y 2021.
La captura de este sujeto se logró en medio de un allanamiento en el que también fue decomisado un teléfono celular que contenía videos pornográficos.
También le puede interesar: El Covid se llevó al preso más querido
Según las autoridades, el presunto abusador sexual aprovechaba su profesión para acercarse a los niños, en los puntos en los que vendía los globos que inflaba con helio o en las fiestas que atendía.
El investigado fue presentado en audiencias y no aceptó los cargos que le imputaron por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años.
Sin embargo, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.


