América le ganó el pulso a Junior en la primera fecha del Torneo Finalización

Juan Carlos Osorio debutó con un triunfo en el torneo local, al frente del América de Cali. Su equipo ganó 3-1 en la tarde de […]

/FOTOS: DIMAYOR.

Juan Carlos Osorio debutó con un triunfo en el torneo local, al frente del América de Cali. Su equipo ganó 3-1 en la tarde de este sábado, 17 de julio, al Junior, luego de remontar un partido que parecía perdido.

Los goles del conjunto dirigido por el risaraldense fueron obra de Mateo Ortiz, Rodrigo Ureña y Adrián Ramos. El gol de Junior fue anotado por Juan David Rodríguez.

Calí. Julio 17 de 2021. América de Cali enfrenta a Atlético Junior por la fecha 1 de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. (Cortesía Dimayor)

Antecedidos por las derrotas en el comienzo de los octavos de final de la Copa Sudamericana y con algunas bajas de parte del conjunto visitante por sanción del campeonato pasado, ambos equipos arribaron al Estadio Pascual Guerrero con el objetivo de empezar con pie derecho un nuevo campeonato.

Antecedente: Hoy hay 2 partidos entre ‘grandes’, por la primera fecha del Torneo Finalización.

El primer tiempo estuvo marcado por la lucha constante de ambos equipos por abrir el marcador pero las malas decisiones y la falta de puntería lo impidieron. Incluso al minuto 21, el árbitro decretó penal para América, luego de una falta en contra de Enmerson Batalla, pero Carlos Barreiro, quien era el encargado de convertirlo en gol, lo ejecutó con tan poca potencia y mala ubicación que fue atajado fácilmente por el arquero rival, Eder Chaux.

Ya cuando todos esperaban el final del primer tiempo, Juan David Rodríguez sacó un remate a la base del palo, luego de una jugada colectiva, para poner el primero del partido para el conjunto visitante.

El segundo tiempo inició con polémica, pues en un tiro libre cobrado por Fredy Hinestroza, el balón pareció traspasar la línea de gol, pero el VAR luego de revisar la jugada determinó que no hubo anotación.

A partir de ese momento Junior se apropió del partido y lo controló cómodamente hasta el minuto 74 cuando, Gabriel Fuentes, de manera infantil, golpeó con el codo a Carlos Sierra, por lo que fue expulsado.

Esta expulsión cambió trascendentalmente el curso del partido, pues un minuto después, el juvenil Mateo Ortiz, en su primer partido como profesional, recién ingresado al campo y en la primera pelota que tocó marcó el empate para el conjunto americano.

Pero América siguió de largo y al minuto 83 Rodrigo Ureña puso el 2-1 y Adrián Ramos el 3-1 final.

 
 

Tras este resultado América deberá viajar a Brasil a enfrentar a Atlético Paranaense, mientras que Junior deberá viajar a Paraguay a enfrentar a Libertad, ambos encuentros por la Copa Sudamericana.

La fecha 1 del Torneo Finalización inició ayer con el empate 1-1 entre Medellín y Águilas Doradas, en el Estadio Atanasio Girardot. A las 5:40 de la tarde de hoy inició el duelo entre Deportes Quindío y Jaguares, en el Centenario, de Armenia, y a las 8:00 Santa Fe recibirá en El Campín a Cali.

Antecedente: Medallo no pudo debutar con victoria, empató 1-1 con Águilas.

La jornada se completará con la siguiente programación

Domingo, 18 de julio:

  • Envigado Fútbol Club vs Atlético Nacional, 3:30 p.m., Estadio Polideportivo Sur, Envigado.
  • Patriotas vs. Atlético Bucaramanga, 5:40 p.m., Estadio La Independencia, Tunja.
  • Deportivo Pasto vs. Millonarios, 8:00 p.m., Estadio Libertad, Pasto.

Lunes, 19 de julio:

  • Deportes Tolima vs. Deportivo Pereira, 4:00 p.m., Estadio Manuel Murillo Toro, Ibagué.
  • Once Caldas vs. Atlético Huila, 6:00 p.m., Estadio Palogrande, Manizales.
  • Alianza Petrolera vs. La Equidad, 8:05 p.m., Estadio Daniel Villegas Zapata, Barrancabermeja.