Cayó cuando la victima iba a entregar $ 100 millones de una extorsión

Él es Brandon Daniel Avendaño Hernández, investigado por tentativa de extorsión. /FOTO: CORTESÍA.

Brandon Daniel Avendaño Hernández fue capturado cuando supuestamente se disponía a reclamar una millonada productor de una extorsión. Al sujeto las autoridades le encontraron un papel que tenía escrita una amenaza para que la víctima asistiera a una reunión.

Ocurrió el pasado 19 de abril, en el suroccidente de Medellín. El sospechoso de 27 años, que trabaja como guía turístico, al parecer, llegó al barrio Belén a recibir 100 millones de pesos que le habrían exigido a un comerciante del municipio de Santa Rosa de Osos.

También puede leer: Aliste las crispetas que 4 de los estrenos de Netflix más esperados llegan en mayo.

Según el reporte judicial, cuando se disponía a recibir el dinero, miembros del Gaula de la Policía lo capturaron por el delito de tentativa de extorsión agravada.

¿Qué pasó?

Según la denuncia instaurada por la víctima, entre el pasado 28 de marzo y 19 de abril recibió 5 llamadas por parte de una persona que se identificó como supuesto comandante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), nombre con el que se autodenomina el Clan del Golfo. El delincuente le exigió 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad.

También le puede interesar: Menor de edad se voló un dedo manipulando un arma traumática.

Ante la supuesta negativa del comerciante para pagar la millonada, esta aumentó increíblemente a 300 millones de pesos. Luego de un proceso de negociación acordaron la entrega de 100 millones de pesos en el sector de Belén.

El comerciante expuso el caso ante las autoridades y estas desplegaron un operativo. El día de la entrega, en el momento que aparentemente Brandon Daniel recibiría la plata, fue detenido.

No deje de leer: El reality que HBO Max produce en Colombia.

Según la Fiscalía, “al momento de su captura el investigado entregó a los policiales una nota amenazante en la que citaban a la víctima a una reunión en la citada población a finales del presente mes”.

El sospechoso fue judicializado y enviado a la cárcel por orden de un juez de la República.