Cayeron Carelápiz y Ratoncel, investigados por la masacre de Andes

Dos presuntos integrantes de la subestructura del Clan del Golfo que delinque en el Suroeste antioqueño fueron capturados en las últimas horas. Estarían involucrados en […]

/FOTO: CAMILO SUÁREZ Y TWITTER @MINDEFENSA.

Dos presuntos integrantes de la subestructura del Clan del Golfo que delinque en el Suroeste antioqueño fueron capturados en las últimas horas. Estarían involucrados en la masacre de Andes.

Se trata de Johan Esteban Arango Restrepo, alias Carelápiz o el Viejo, y de Juan Carlos Serna Vélez, conocido como Ratoncel.

Carelápiz fue arrestado en el municipio de Hispania. Según Diego Molano, ministro de Defensa, él sería el responsable de 4 de los 5 asesinatos ocurridos en el corregimiento Tapartó de Andes el pasado 17 de febrero.

También puede leer: Atribuyen al Clan del Golfo masacre en Andes y ofrecen recompensa

Además, a este sujeto lo señalan haber mutilado a una de las víctimas. Al parecer, le cortó una oreja, lo que para las autoridades representa una “alta capacidad criminal”.

Por su parte, alias Ratoncel fue arrestado por la Policía, la Fiscalía y el Ejército en Andes. La investigación indica que este hombre también está involucrado en la masacre y que estuvo en el lugar de los hechos.

“El caso tiene relación con tráfico de estupefacientes y control territorial”.

Diego Molano, ministro de Defensa Nacional.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte y tráfico de armas de fuego.

También puede leer: Ellos serían los que minan de inseguridad al Suroeste antioqueño

Duro golpe a esa estructura

Estas 2 capturas se suman a otras 7 y a 2 aprehensiones de presuntos integrantes de la misma subestructura del Clan del Golfo realizadas el pasado 18 de febrero, un día después de la masacre de Andes.

Entre los capturados están Mario de Jesús Ospina Foronda, alias el Indio, a quien le incautaron dos revólveres, la misma cantidad de granadas de fragmentación y una pistola.

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

De acuerdo con los estudios balísticos Ospina Foronda tendría relación con el triple homicidio ocurrido el pasado 10 de enero en el municipio de Betania. Las autoridades lo señalan como el autor material de ese hecho.

También puede leer: Triple homicidio en el municipio de Betania

Asimismo, las autoridades precisaron que las vainillas encontradas en el lugar de la masacre de Andes son similares, es decir, tendrían relación con la masacre de 10 personas ocurrida el pasado mes de noviembre en Betania y con las muertes violentas de otras 4 personas ocurridas el 26 de febrero de 2020 en el municipio de Salgar.