Capturan a una pareja de jóvenes porque presuntamente extorsionaron a un hombre con contenido sexual

Días difíciles de angustia vivió un hombre debido a que el pasado 28 de junio comenzó a recibir mensajes con una fotografía suya y de […]

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Días difíciles de angustia vivió un hombre debido a que el pasado 28 de junio comenzó a recibir mensajes con una fotografía suya y de su familia donde lo inculpaban de ser pedófilo y violador. También le dijeron que si no deseaba que la información trascendiera debería pagar 2 millones de pesos.

Durante más de un mes la víctima estuvo recibiendo este tipo de mensajes, hasta que no aguantó, se acercó al Gaula el pasado 4 de agosto e interpuso el respectivo denuncio.

Días después, cuando los presuntos extorsionistas recibieron $ 700.000 de los $ 2.000.000 acordados, fueron capturados en el Parque Berrío por uniformados del Gaula de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval).

/VIDEO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Los sospechosos, un hombre de 20 años y una mujer de 18, quedaron en poder de la Fiscalía y deberán responder por el delito de extorsión, informó el comandante de la Meval, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

Y es que pilas, tenga cuidado a la hora de ver páginas con contenido sexual. “De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que los delincuentes toman pantallazos de los chats luego de rastrear a las personas que visitan paginas web de citas, o de contenido para adultos y utilizan esta información sensible para extorsionar a sus víctimas, amenazándolas con entregar esos contenidos a sus familiares o a las autoridades”, informó la Meval a través de un comunicado.

Recuerde, sí es víctima de extorsión, podrá denunciar el caso en el Gaula de la Policía, marcando el 165.