Capturan a un hombre que en una riña le disparó a la Policía

Al huir el hombre se descargó del arma y la droga que llevaba y las dejó sobre los techos por los que logró montarse. /FOTO: CORTESÍA

Cuando unidades de una de las patrullas del cuadrante de la comuna de Manrique conocían un caso de una riña entre varias personas que consumían licor, en la carrera 42 con la calle 77, nororiente de Medellín, un individuo, de 28 años de edad, que tenía un arma de fuego les disparó y se dio a la fuga.

Por esta razón los uniformados solicitaron refuerzos y comenzó la persecución.

Sin embargo, los policías pudieron verificar la residencia a la que ingresó, lo que originó allí, en un sector conocido como El Pomar, un intento de asonada que fue repelida por los policiales, que recibieron apoyo del Ejército.

100 cigarrillos de marihuana listos para el expendio halló la Policía.

Esta situación la aprovechó el individuo que estaban buscando para fugarse por los tejados del lugar y fue así como llegó a una casa donde se ocultó, pero finalmente lo detectaron los patrulleros y lo capturaron.

Como al tratar de escapar abandonó el arma en uno de los techos, la ciudadanía dio a conocerles a los uniformados esta situación y la encontraron.

Se trata de un revólver calibre 38 largo, sin numeración, el que tenía 2 tiros percutidos y 4 cartuchos más, listos para ser accionados.

Al realizarle una requisa, la Policía se enteró de que el sujeto portaba un brazalete del Inpec y debería de estar en prisión domiciliaria por el delito de hurto.

Por tal razón, le leyeron los derechos como persona capturada y lo trasladaron al Búnker de la Fiscalía en el barrio Caribe, de Medellín, donde se adelanta la investigación.

Además, en los techos por donde trató de huir el capturado la Policía se enteró de que había botado 100 cigarrillos y 12 bolsas pequeñas de marihuana.