Capturan a 10 extranjeros y 2 colombianos por rumba que violó la cuarentena

Entre los extrajeros arrestados hay franceses,un mexicanos y uno de Estados Unidos. FOTO: CORTESÍA

Gracias a una información de la ciudadanía, aportada a través de la línea de emergencias 123, la Policía Metropolitana ubicó una casa en la comuna de Laureles, occidente de Medellín, donde 12 personas, en su mayoría extranjeras, estaban en una fiesta con la que violaron las normas sanitarias de confinamiento preventivo inteligente por la pandemia del Covid-19.

El comandante de la entidad, general Eliécer Camacho, especificó que estas personas con el ruido estaban afectando la convivencia de los habitantes del vecindario.

Lo insólito del caso, agregó el oficial, fue que cuando las unidades del cuadrante del lugar les dijeron que le mermaran al equipo de sonido, al salir estos del sitio, volvieron a elevarlo, lo que produjo la nueva reacción de la Policía que optó por arrestar a quienes estaban en la fiesta.

Estos extranjeros fueron sorprendidos en plena fiesta en Laureles. Los capturaron por violar el Código Penal, sobre normas sanitarias. /FOTO: CORTESÍA.

El inmueble donde fueron capturados está ubicado en la calle 44 con carrera 73.

En total fueron conducidas 12 personas, entre los 19 y 24 años de edad, a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. En el sitio había otros 2 ciudadanos, que residen en la vivienda.

Estos deberán responder ante la justicia por violar el artículo 368 del Código Penal Colombiano, sobre no acatamiento de una medida sanitaria.

Los capturados son 6 hombres y 6 mujeres, 10 de ellos extranjeros (5 de Francia, 1 de Alemania, 3 de México y 1 de los Estados Unidos).

Sin ninguna medida

El general Camacho anotó que en esta fiesta estaban consumiendo licor y los asistentes no tenían tapabocas ni conservaban la distancia social.

Desde el 25 de marzo pasado, cuando empezó a regir la cuarentena obligatoria, han sido capturadas en el Valle de Aburrá un total de 532 personas, conducidas ante la Fiscalía por violar el artículo 368 del Código Penal. De ellos 378 individuos han caído en Medellín.

También han detectado 18 grupos participando en fiestas dentro de establecimientos y viviendas del Valle de Aburrá, con lo que violaron los decretos de confinamiento obligatorio.