Capturan 3 personas en Ciudad Bolívar, 2 de ellos sospechosos de haber participado en la masacre del pasado lunes

Luego del hecho criminal ocurrido la noche del lunes, en el que fueron asesinadas 4 personas en la finca La Girardot, ubicada en el corregimiento […]

/FOTO: CORTESÍA.

Luego del hecho criminal ocurrido la noche del lunes, en el que fueron asesinadas 4 personas en la finca La Girardot, ubicada en el corregimiento San Bernardo de los Farallones, de Ciudad Bolívar, las autoridades capturaron a 3 personas.

Le puede interesar: Identifican a 3 de las 4 personas asesinadas en una finca de Ciudad Bolívar.

“Al parecer, 2 de ellos podrían llegar a tener relación con la situación que desafortunadamente se nos presentó con la muerte de los 4 ciudadanos”, informó el alcalde de la localidad, Mauricio Márquez Valencia.

Una de las capturas se efectuó en el corregimiento donde sucedió la matanza, mientras que las otras 2 personas fueron detenidas en el casco urbano de esta localidad del Suroeste antioqueño. Según el mandatario local, dicho procedimiento fue posible gracias a labores de inteligencia adelantadas por la Policía y el Ejército Nacional.

Las razones de la masacre no son claras aún. “Sería prematuro que nosotros indicáramos los móviles del hecho. Hemos dispuesto un equipo robusto de investigadores de criminalística para adelantar de la forma más rápida todos los actos urgentes, recolectar los elementos materiales probatorios y la evidencia física y poder tener una hipótesis fuerte a partir de todos los elementos recolectados”, indicó el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, al finalizar un consejo de seguridad extraordinario llevado ayer en Ciudad Bolívar, en compañía de autoridades locales y departamentales.

Como medidas se mantendrán por ahora los dispositivos policiales en el municipio y para el mes de agosto, época de la cosecha ganadera, aumentarán los dispositivos y el pie de fuerza para evitar problemas sociales o de seguridad en el municipio.