Capturado uno de los presuntos responsables de la masacre perpetrada este año en Tarazá

Cayó Yeferson Micolta Góngora, presunto integrante del Clan del Golfo y señalado por las autoridades de haber participado en una masacre. “Este sujeto esta sindicado […]

Él es Yeferson Micolta Góngora, alias Micolta. /FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

Cayó Yeferson Micolta Góngora, presunto integrante del Clan del Golfo y señalado por las autoridades de haber participado en una masacre.

“Este sujeto esta sindicado de haber participado activamente de un hecho criminal que le segó la vida a 5 ciudadanos en los primeros días del año en el sector rural de Tarazá”, aseguró el comandante del Departamento de Policía Antioquia (Deant), coronel Jorge Miguel Cabra Díaz.

La matazón ocurrió el pasado 17 de enero en el corregimiento Guáimaro. Al sector llegaron 10 hombres vistiendo uniformes pixelados, portando fusiles y dispararon en contra de 5 personas, señalados de ser unos colaboradores y otros integrantes del grupo armado organizado los Caparros. La masacre se presentó en medio de una pugna por territorio entre las mencionas organizaciones criminales.

Así fue el sepelio de las víctimas de la masacre. /FOTO: COLECTIVO DE COMUNICACIONES TARAZÁ.

Tras un proceso investigativo, las autoridades encontraron que Micolta presuntamente fue uno de los autores materiales del hecho y también habría participado en la planeación de la masacre, agregó el uniformado.

Ahora, el procesado, de 22 años de edad, deberá responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido de las fuerzas armadas.

Amplio historial

El hombre es desmovilizado de las Farc en el departamento de Nariño, luego presuntamente ingresó a las filas del Clan del Golfo y estando allí, se encargaba supuestamente de la seguridad de alias Pescuezo o Kevin, cabecilla de la estructura armada en la costa Pacífica.

A pesar de su corta edad Micolta Góngora presenta antecedentes por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, informó la Deant por medio de un comunicado.