Bogotá ofreció a Antioquia 40 camas UCI para afrontar el Covid-19

/FOTO: ESTEBAN VANEGAS.

La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López Hernández, ofreció al departamento de Antioquia un total de 40 camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) para hacer frente a la pandemia que hoy tiene en apuros a esta zona del país.

La mandataria de la capital colombiana, a través de su cuenta en Twitter (@ClaudiaLopez), publicó un documento de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, sobre una propuesta de líneas de apoyo ante la emergencia por Covid-19 en el departamento de Antioquia y en el municipio de Medellín.

En una aparte, el documento dice: “Como parte de apoyo ofrecido, el Hospital Simón Bolívar que hace parte de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte ESE, pone a disposición 40 camas de cuidado intensivo adulto completamente dotadas y con el recurso humano necesario para atender igual número de pacientes que sean remitidos del Departamento de Antioquia en coordinación con la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE de Bogotá”.

También incluyó 10 ventiladores para facilitar el traslado de los pacientes por medio de aeronaves privadas o de la Fuerza Aérea.

Y es que el panorama en cuanto camas UCI para el departamento no es para nada alentador. Con base en el último reporte entregado el día de ayer por parte de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, la región presenta una ocupación del 84,42 % de camas UCI, o sea 969 de las 1209 con las que cuenta.

Lea también: Triste cifra: Antioquia sumó 38 muertes por coronavirus.