Así sería el adelanto de la prima de diciembre en Colombia

La iniciativa de adelantar la prima ha sido bien recibida por parte de varios empresarios, quienes han decidido implementar esta opción como ayuda a sus […]

La iniciativa de adelantar la prima ha sido bien recibida por parte de varios empresarios, quienes han decidido implementar esta opción como ayuda a sus colaboradores.

El abogado Charles Chapman es quien está proponiendo que se adelante un porcentaje del pago de la prima de diciembre se anticipe.

Esto para que las personas puedan ir haciendo sus compras de fin de año y evitar aglomeraciones.

En diálogo con Blu, Chapman afirmó que esta propuesta sería un salvavidas para las familias que se encuentran sumergidas en la crisis económica del Covid-19.

“Aquí hay un problema de ingreso de hogares, sobre todo, en los empleados que tienen situaciones laborales bajas. Proponemos que se pague una parte de esta prima, que puede ser 6 o 7 días y no esperemos a diciembre”, dijo.

Por otra parte, el abogado insistió en que es necesario que se hagan las compras de fin de año de una manera responsable para evitar contagios.

“No podemos perder ese consumo de diciembre, sino que tenemos que buscar uno uniforme desde octubre a diciembre. Esto salva el consumo y salvamos vida”.

Según el portal web del programa –www.adelantalaprima.com – en el momento más de 50 empresas se han unido a la causa. Entre ellas están: KIA, Automotores Fujiyama, la Fundación Santo Domingo, Gralco S.A, Servicios Eventuales De Colombia, Confecámaras, Acopi, entre otras.