Bobadilla, con optimismo pero sin mentiras

Aldo Antonio Bobadilla, ex director técnico de Independiente Medellín.

En este tiempo de receso por la pandemia del coronavirus Deportivo Independiente Medellín ha tenido que lidiar con las bajas de jugadores importantes, cambios de la filosofía y modelo administrativo (en cuanto a lo deportivo) y el malestar de la hinchada por las partidas de los futbolistas y la poca inversión y visión que ha realizado el club.

Antecedente: “Creer”en el nuevo proyecto es el mensaje del DIM.

Luego de que el Equipo del Pueblo presentara en proyecto deportivo, la afición quedó con bastantes dudas y el técnico Aldo Bobadilla dio su posición y su opinión al respecto. También manifestó que en este momento hay incertidumbre, pero también mucha fe para seguir adelante.

De izquierda a derecha: Leonado Castro, Carlos Daniel Monges, Wálter Rodríguez y Andrés Cadavid./ FOTO: DIM-OFICIAL.

Con relación a la plantilla con la que cuenta actualmente, el entrenador paraguayo fue contundente y sin titubear recordó que “cuando llegamos al club hace un año nos plantearon un proyecto deportivo donde se apostará a las fuerzas básicas, es un proceso que queremos sostener con trabajo y resultados. También hubo controversia, pero diferente a lo que pasa ahora. Recuerdo cómo eran tratados esos jugadores que después fueron campeones de la Copa Colombia. No fueron tratados bien“.

Sobre los hombres que dejaron la plantilla del Rojo argumentó que “estaba mi pedido de que se quedaran, pero no se pudo llegar a un acuerdo. Ahí comenzó la renovación, empezamos a apostar a lo que tenemos y a lo que podíamos traer. No soy dueño de la billetera”.

 

En cuanto las dudas y reclamos que la afición ha manifestado, Bobadilla fue sincero: “Siempre la incertidumbre va a estar, más cuando reiniciara un operativo y se fueron 2 jugadores importantes. En años anteriores se ha trabajado con menos presupuesto y con el apoyo de los chicos y eso hay que valorarlo. A través de los deportivo, el equipo clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores, con la realidad de un presupuesto más barato y con jugadores que uno no esperaba que respondieran como respondieron”.

/ FOTO: DIM-OFICIAL

Sobre el proyecto deportivo Aldo afirmó que “era algo que nosotros, el cuerpo técnico de Aldo Bobadilla, de repente le exigía un poco al comité deportivo ante esta situación (…) y este trabajo empezó hace un año. Vamos a seguir trabajando, pero tenemos claro que uno siempre está sostenido por los resultados, pero para tener buenos resultados hay que mantener la estrategia de trabajo, el equipo viene ensamblado, el sostener cuesta mucho y somos conscientes de eso”.