Así fue el sicariato de hoy en Bello: 3 pistoleros asesinaron a 2 personas y dejaron un herido

/FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Mientras unas personas departían en la acera de una vivienda del barrio Araucarias N° 1, de Bello, 3 sicarios llegaron y sin mediar palabra les dispararon.

El ataque ocurrió sobre las 10:20 de la mañana de este jueves, 10 de septiembre, a la altura de la calle 71 con carrera 58.

De acuerdo con lo manifestado por el comandante del grupo de control territorial de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Daniel Mazo Cardona, a una cuadra del lugar del ataque arribó un taxi en reversa, de donde se bajaron 3 hombres que se acercaron a las víctimas y los balearon. Al parecer en el crimen habría participado otro delincuente, que hizo las veces de campanero en una motocicleta.

Jesús Leonardo Villalobos, de 22 años de edad y de nacionalidad venezolana, murió en el lugar. Crisian Felipe Zabala, de 27, y la otra víctima fueron llevadas al Hospital Marco Fidel Suárez. Minutos después falleció Zabala Palacios y del herido se determinó que está fuera de peligro y se recupera de un disparo en la pierna.

“El joven Cristian David Zabala en 2014 había sido capturado por tráfico de estupefacientes y en el 2012 por porte ilegal de armas de fuego”, informó el alto oficial.

En cuanto a Jesús Leonardo, el uniformado agregó que estaba siendo buscado por las autoridades porque, según lo manifestado por la comunidad, presuntamente se encontraba comercializando estupefacientes.

En el lugar donde ocurrió el ataque criminal “la semana pasada se hizo un allanamiento a esa misma morada, se hicieron 2 capturas y se incautaron 2 armas de fuego”, detalló Mazo Cardona.

Con este doble homicidio ascendió a 86 la cantidad de personas asesinadas en lo corrido del 2020 en este municipio del norte del área metropolitana. El año anterior, para esta fecha, iban 112 homicidios.