‘Barbie’ inspira con deportistas paralímpicas reales

Ya son 61 años desde que el mundo vio nacer a una de las marcas de muñecas más famosas, que surgió como símbolo de empoderamiento […]

/ FOTO: PARALYMPIC GAMES.

Ya son 61 años desde que el mundo vio nacer a una de las marcas de muñecas más famosas, que surgió como símbolo de empoderamiento femenino, pues la “Barbie puede con todo“, es una de las frases de batalla de la compañía Mattel, actual fabricante de la muñeca.

Ruth Handler, la creadora de la muñeca. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Con el pasar de los años hemos visto a la ‘Barbie’ ser ama de casa, madre, maestra, fashionista, cantante, médico y astronauta, tratando de inspirar a las niñas a luchar por lo que quieren ser cuando sean grandes.

Barbie’ astronauta y ‘Barbie’ científica. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Es así como en los últimos años la ‘Barbie’ no ha conocido de límites profesionales y fortaleció la diversidad de biotipos en sus nuevos modelos.

Mattel ofrece, a día de hoy, muñecas ‘Barbie’ con 5 tipos de cuerpo, 22 tonos de piel, 76 estilos de peinado, 94 colores de pelo y 13 colores de ojos. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Incluso le abrió el camino a las mujeres con discapacidad, incluyendo incluyendo una ‘Barbie’ con pierna protésica y una muñeca con silla de ruedas.

Entre las nuevas referencias se puede encontrar la ‘Barbie’ sin pelo, con piel oscura y con vitíligo. / FOTO: MATTEL.

Y aunque en años anteriores ya había rendido homenaje a las deportistas paralímpicas con el lanzamiento en 1990 de Becky: la campeona paralímpica, los fabricantes ahora inspiran a los niñas con personajes reales.

Este pasado sábado, 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, los Juegos Paralímpicos anunciaron a través de sus redes sociales la creación de nuevos modelos de atletas paralímpicos de ‘Barbie’ para la interacción con niñas y niños de todo el mundo.

Today is International #DayoftheGirl!Representation matters, and Barbie's creation of Paralympic athletes is a…

Posted by Paralympic Games on Sunday, October 11, 2020

En este nuevo lanzamiento las modelos fueron la nadadora turca Sumeyye Boyaci; la atleta en silla de ruedas australiana Madison de Rozario y la deportista india de para-bádminton Manasi Joshi, quienes se unen a la familia ‘Barbie’ y han te tenido gran aceptación en el mundo del deporte ordinario y paralímpico.

“Nos paramos sobre nuestros propios pies y volamos hacia nuestros sueños con nuestras alas que nadie ve. Las mujeres hacemos todo cuando queremos con nuestro corazón, ¡lo logramos! Seremos perfectos, cuando somos propios. Nos convertimos en la persona más perfecta del mundo con nuestra lógica y conciencia, cuando manejamos nuestros cuerpos, ideas y decisiones “, compartió la nadadora especialista en velocidad en la categoría de discapacidad de S5 en estilo libre, espalda y mariposa.

Es increíble. Creo que más joven nunca lo hubiera creído. Que yo personalmente sería una muñeca. Así que, sinceramente, es realmente una experiencia increíble”, dijo la atleta Madison de Rozario en una entrevista a Women’s Health y quien es medallista de plata paramímpica y doble campeona mundial.

“Gracias, ‘Barbie’. Es increíble tener una muñeca inspirada en mí. Creo que la educación en torno a la inclusión y la diversidad debe comenzar temprano y espero que mi historia aliente a las niñas a aprovechar su verdadero potencial y convertirse en quienes se propongan ser”,