Taxista que protagonizó un bochornoso incidente con ciclista en el soterrado del río, ofreció disculpas

En un video quedó registrado una peligrosa maniobra de un taxista en contra de un ciclista. El conductor amagó con tirarle el automotor al deportista. […]

/IMAGEN: TOMA DE VIDEO.

En un video quedó registrado una peligrosa maniobra de un taxista en contra de un ciclista. El conductor amagó con tirarle el automotor al deportista.

El incidente sucedió en el soterrado de Parques del Río y causó polémica e indignación entre la ciudadanía. El mismo alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien a través de su cuenta en Twitter (@QuinteroCalle), dijo: “No dejaremos pasar este suceso que puso en riesgo la vida de un ciclista más. Empresa de taxis tendrá además que rendir cuentas de proceso de selección, afiliación, y capacitación de taxistas”.

Ante lo sucedido, el conductor narró lo ocurrido. A través de un video publicado por La Chiva Alerta, el hombre explicó que se encontraba manejando por el lado derecho de la autopista Sur, por donde iba el ciclista. “Lo invité a que tomara la ciclo ruta, eso generó incomodidad en el ciclista y un cruce de palabras”, contó.

Agregó: “antes de la maniobra que ustedes vieron, el ciclista se me había atravesado a la altura de La Macarena”. Por último pidió disculpas e invitó a los demás conductores que no se dejaran indisponer.

Ver esta publicación en Instagram

#Alerta La Chiva #Medellín: HABLÓ TAXISTA INVOLUCRADO EN CASO DE INTOLERANCIA El día de hoy, ante la opinión pública, el taxista Pedro San Martín, involucrado en un caso de intolerancia a un ciclista, ocurrido en el soterrado de Parques del Río, pidió disculpas por lo sucedido. Según los detalles que contó, segundos antes el ciclista se le habría atravesado en el sector de La Macarena, lo que por poco causa un accidente. Agregó que ante el hecho le pidió al ciclista usar la ciclorruta, lo que generó, según él, una discusión entre los dos y la reacción de tirarle el carro. Finalmente, invitó a los demás conductores a la tolerancia. #Taxista #intolerancia #Ciclista #Conductor #Serviciopúblico #Parquesdelrio #Maniobrapeligrosa

Una publicación compartida de La Chiva Alerta (@lachivaalerta) el

Q’HUBO intentó comunicarse con el ciclista involucrado en el incidente, pero luego de varios llamados no fue posible entablar un dialogo.

Ante los hechos, el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena, informó que “el ciclista tuvo bastante suerte porque pudo haber perdido el equilibrio; se pudo haber confundido”.

El funcionario también aseguró que se comunicó personalmente con el gerente de la empresa a la que se encuentra afiliado el vehículo y desde allí le informaron que tomarán las acciones pertinentes en contra del conductor. Igualmente ofreció acompañamiento psicológico a hombre.

Por último, Cadena reveló que en lo corrido del año, en la ciudad de Medellín, 11 ciclistas, todos hombres, perdieron la vida en accidentes de tránsito.