Aumentó el robo de medidores de acueducto en el Valle de Aburrá

EPM alertó sobre el aumento del hurto de los medidores de acueducto. Según la empresa de servicios públicos, en el pasado mes de febrero se […]

/FOTO: CORTESÍA EPM.

EPM alertó sobre el aumento del hurto de los medidores de acueducto. Según la empresa de servicios públicos, en el pasado mes de febrero se presentaron 118 robos, mientras que en abril se reportaron 221, casi el doble.

Los robos de estos elementos en los últimos meses se han incrementado en varios municipios del área metropolitana, principalmente en Medellín y Bello.

EPM indicó que por cada medidor que se roban los amigos de lo ajeno, pierden la empresa como el afectado. La entidad porque se presentan pérdidas de agua potable mientras que el personal llega a reponer el medidor, sin contar que en ocasiones la organización debe interrumpir temporalmente el servicio de acueducto en la zona donde ocurrió el delito. El cliente porque debe de asumir el costo del medidor o la tapa, también el daño en el andén y muchas veces las afectaciones a terceros.

/FOTO: CORTESÍA EPM.

EPM recordó, a través de un comunicado, “que la acometida, incluyendo el medidor, son propiedad del cliente, por lo tanto, todos los costos de mantenimiento y reposición deben ser cubiertos por él”.

Por último la empresa invitó a la comunidad a denunciar ante las autoridades los sitios donde compran o venden medidores robados, a través de la línea 123.

/FOTO: CORTESÍA EPM.