Así se preparará Bernal en Europa antes de empezar la defensa del título del Tour de Francia

El próximo 19 de julio sería el regreso de nuestro gran Egan Bernal a las carreteras europeas, donde afrontará 3 carreras antes del Tour de Francia 2020.

El colombiano competirá en la Ruta de Occitania, Tour de l’Ain y Critérium del Dauphiné en agosto, antes de comenzar la defensa del título en la competencia de ciclismo más importante del mundo, el 29 de agosto.

Bernal, que está en Colombia desde marzo para pasar el confinamiento por el coronavirus, recibió permiso de las autoridades nacionales para entrenar al aire libre desde principios de mayo, al igual que otros 50 ciclistas de alto rendimiento.

Aunque Colombia ha suspendido los vuelos comerciales hasta fines de agosto, los ciclistas profesionales del país cuentan con un permiso especial del Ministerio de Deportes y la Federación Colombiana de Ciclismo para volar a Europa para la temporada prevista.

Antecdente: Rigo, Nairo y Egan, entre los 50 ciclistas que podrán entrenar en las carretera la próxima semana.

La Federación Colombiana de Ciclismo espera asegurar un vuelo chárter para llevar a los ciclistas al Tour de Francia para el próximo 19 de julio.

Bernal, líder del Ineos, no ha competido desde el Tour Colombia 2.1, realizado a mediados de febrero. Según refleja Cyclingnews, la estrella colombiana se concentrará en Andorra antes de mudarse a Mónaco para empezar el Tour.

La reanudación de la temporada del zipaquireño empezará en la Ruta de Occitania entre el 1.° y el 4 de agosto, luego hará el Tour de l’Ain (7 y 9 de agosto) y desembocará en el Critérium del Dauphiné (12-16 de agosto) antes del Tour.

Con información de EFE