Así puede obtener internet y minutos gratis

Para el Gobierno Nacional es importante que todos los colombianos tengamos acceso a toda la información que día a día se está brindando con respecto […]

/FOTO: SANTIAGO MESA.

Para el Gobierno Nacional es importante que todos los colombianos tengamos acceso a toda la información que día a día se está brindando con respecto a la emergencia sanitaria que estamos viviendo por cuenta de la Covid-19, medidas de prevención y ayudas, principalmente, a la población más vulnerable.

Por lo anterior, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), decidieron crear un plan llamado ‘Prevenir conectados’, para garantizarles a millones de colombianos ese acceso a las comunicaciones de forma gratuita.

Q’HUBO le cuenta a continuación de qué se trata esta iniciativa y cómo puede acceder a ella.

La estrategia

Mintic creó el plan ‘Prevenir conectados’, con el fin de beneficiar a la población más vulnerable del país con un mínimo vital de 1 gigabyte (GB) de navegación en internet más 100 minutos gratis, siempre y cuando sean usuarios móviles prepago, a través de la aplicación CoronApp Colombia.

La idea del Gobierno con este plan es que, en medio de la emergencia sanitaria que vivimos en el país, millones de colombianos tengan acceso a información con respecto a la Covid-19, sobre todo la que está relacionada con la prevención.

En este momento solo están vinculados a la iniciativa los siguientes operadores móviles: Claro, Tigo y Flash Mobile. Por su parte, Telefónica, ETB, Avantel y SUMA Móvil han manifestado su interés y están en proceso de vinculación.

¿Cómo obtener el beneficio?

Todos los colombianos que quieran acceder gratis a 1 GB de navegación más 100 minutos de cualquier operador, deberán hacer lo siguiente:

  • Descargar la aplicación CoronApp Colombia desde la Play Store o App Store. Esta descarga es gratuita y su uso no afecta el consumo de datos móviles.
  • Una vez dentro de la aplicación, deberá llenar todos los datos requeridos para registrarse y esperar la validación.
  • ¡Listo! Posterior a esto, en máximo 48 horas recibirán un mensaje de texto a su celular con la confirmación del beneficio, el cual estará vigente durante los siguientes 30 días.
Esta es la aplicación que debe descargar en su celular, a través de la App Store o Google Play.

Tenga en cuenta

El beneficio se aplicará a nuevos usuarios registrados en la aplicación CoronApp Colombia que cuenten con una línea móvil prepago, con antigüedad superior a 2 meses, y que hayan usado, al menos, una vez los servicios de voz y datos desde esta línea.

5 millones de colombianos cuentan con una línea móvil prepago.

El acceso al beneficio estará disponible hasta el 31 de mayo o hasta agotar la meta de líneas móviles prepago a beneficiar.