Anunciaron periodos de gracia para los créditos del Banco de la Gente

La idea con los días din IVA es recuperar la economía en el país /FOTO: ARCHIVO

La Gobernación de Antioquia informó que concedió un período de gracia de 6 meses, a capital e intereses, a los créditos vigentes del Banco de la Gente.

“Esta decisión va en coherencia con la situación de los empresarios que están enfrentando dificultades al momento de cancelar sus créditos, debido a las repercusiones económicas generadas por la pandemia del Covid-19”, informaron.

Desde la Secretaría de Productividad y Competitividad se informó que para obtener este alivio se debe hacer una solicitud formal a Microempresas de Colombia; los intereses se causarán mensualmente, pero no se capitalizarán y su acumulado se diferirá en el resto del plazo del crédito, el cual se extiende 6 meses más al estipulado en las condiciones iniciales.

El microcrédito no podrá presentar mora mayor o igual a 30 días, con corte al 29 de febrero de 2020. El comité directivo del Banco de la Gente definirá el periodo de tiempo durante el cual se recibirán solicitudes para el alivio planteado, de acuerdo con un análisis de las circunstancias que motivan la solicitud.

Igualmente se informó que este periodo de gracia no se opone a otros a los que tenga derecho o a los que se hayan expedido previamente, es decir, son acumulables.

“Estos alivios se dan a raíz de la emergencia sanitaria y sus efectos que golpean a ese foco nuestro del banco, que son los microempresarios, que representan el 90 % de la población económicamente activa. Es una medida de alivio para permitir que nuestros microempresarios puedan sacar sus negocios adelante”, dijo David Alberto Ramírez, director del Banco de la Gente.