Así les fue a los equipos de los colombianos en las semifinales de la Europa League

El Frankfurt sacó ventaja de visitante y es claro candidato para llegar a la final. /FOTO: TWITTER.

Con un Rafael Santos Borré como titular y con un Alfredo Morelos por fuera de las canchas por lesión, el Eintracht Frankfurt alemán y el Rangers escocés jugaron el partido de ida de las semifinales de la Europa League.

En el juego que disputaron en Inglaterra el West Ham y el Frankfurt, el equipo de Santos Borré golpeó primero al imponerse 2 a 1.

También puede leer: Se unieron para dejar titino el graffitour en la 13.

Con un gol de camerino el visitante abrió el marcador. Al minuto 1 un jugador del club alemán desbordó por la banda izquierda, el balón fue dejado en el área a Borré, este se volteó, lanzó un centro y Ansgar Knauff lo capitalizó de cabeza, sorprendiendo al cuadro local.

La dicha para los visitantes duró tan solo 20 minutos, debido a que el West Ham empató el partido por medio de Michail Antonio. Tras una jugada de balón parado, Zouma cabeceó, habilitó a Antonio y este anotó.

Para la segunda parte, los alemanes salieron con toda su artillería a buscar la victoria y la lograron. Al 54′, tras una triangulación Lindstrom con Sow, estos rompieron fácilmente la línea defensiva del rival, pero tras el mano a mano con el portero, Areola sacó la pelota, le quedó a Diachi Kamada para que el japonés celebrara.

También le puede interesar: A Petro lo criticaron por aceptar el apoyo de Julián Bedoya.

Los minutos siguientes fueron parejos y no hubo emociones que permitieran ampliar el marcador o empatar el encuentro por parte del local. Al 90’+3 el colombiano, de 25 años de edad, fue sustituido por el delantero Ragnar Ache.

La revancha será este 5 de mayo a las 2:00 de la tarde, en Alemania.

Le fue mal

La otra llave la jugaron en territorio alemán el Leipzig y el Rangers, del colombiano Alfredo Morelos, jugador que se perderá toda la temporada por una lesión en la última jornada de las Eliminatorias Suramericanas.

El equipo local se impuso con un solitario gol de José Ángel Esmorís, al minuto 85. El español venció con una volea el arco custodiado por el veterano Allan McGregor.

Ambas escuadras se volverán a ver nuevamente las caras este jueves, 5 de mayo, en Escocia. De ahí saldrá el rival del Frankfurt o el West Ham en la gran final.