A Petro lo criticaron por aceptar el apoyo de Julián Bedoya

A Gustavo Petro le recriminaron que haya aceptado en su campaña al polémico senador liberal Julián Bedoya, quien dejará el Congreso el próximo 20 de […]

El-senador-Julian-Bedoya-y-Gustavo-Petro
El senador Julián Bedoya y el candidato presidencial Gustavo Petro. /FOTOS: COLPRENSA.

A Gustavo Petro le recriminaron que haya aceptado en su campaña al polémico senador liberal Julián Bedoya, quien dejará el Congreso el próximo 20 de julio.

Mientras que la mayoría de liberales concretaba su apoyo a Federico Gutiérrez, otro grupo de congresistas de la misma corriente política confirmaron que acompañarán al candidato presidencial del Pacto Histórico, quien se reunió con ellos.

Antecedente: Fico recibe el espaldarazo de César Gaviria y del Partido Liberal para llegar a la Casa de Nariño

Petro no se quedó con las mayorías del Partido Liberal, pero si logró recoger algunos apoyos entre senadores y representantes actuales y entrantes. El grupo lo encabezan, como ya se sabía, los senadores Luis Fernando Velasco y Guillermo García (ninguno de los 2 repite en el Senado).

Apoyo-de-liberales-a-Gustavo-Petro
Julián Bedoya está levantando su dedo pulgar. /FOTO: REDES SOCIALES.

Los otros congresistas que se fueron con Gustavo Petro son Juan Diego Echavarria (senador electo), Iván Agudelo (senador saliente), Julián Bedoya (senador saliente), María Eugenia Lopera (representante electa), Dolcey Oscar Torres (representante electo), José Luis Correa (representante saliente), Adres Calle (representante saliente), Hernán Estupiñán (representante saliente), Luciano Grisales (representante saliente), Carlos Julio Bonilla (representante saliente), Angel María Gaitán (representante saliente) y Olga Beatriz González (representante entrante).

Precisamente fue el de Julián Bedoya uno de los apoyos que más causó ampolla, pues en la actualidad está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de falsedad en documento privado, en documento público y fraude procesal. El caso está relacionado con la supuesta falsificación de su título universitario.

Antecedente: Tras perder título de abogado, Julián Bedoya será investigado por su partido

Al conocer el apoyo de Bedoya al candidato de izquierda miles de ciudadanos reaccionaron en las redes sociales, en su mayoría para criticar la adhesión del congresista, a quien tachan de corrupto por las investigaciones en su contra.

Entre quienes reaccionaron está Margarita Rosa de Francisco, quien en ningún momento ha ocultado sus afectos por el Pacto Histórico. A través de su cuenta de Twitter la famosa actriz preguntó por qué en esa coalición no hace con Julián Bedoya lo mismo que hicieron con Piedad Córdoba.

Y es que recordemos que el mismo Petro le pidió a la senadora electa que se apartara de su campaña debido a los enredos judiciales que rodean a la antioqueña.

También puede leer: Uribe podría ser el primer expresidente en ser enjuiciado

Ante las críticas Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro, respondió que cuando el líder de Colombia Humana sea presidente no le temblará la mano para enfrentar a los corruptos y desde la campaña afirmó lo siguiente:

“Si hay algún tipo de pronunciamiento judicial que señale responsabilidad de alguien con consecuencias de carácter penal, disciplinario, etcétera, Gustavo Petro ha señalado que va a ser el primero en separarlo de la campaña”.

Así reaccionaron los colombianos en Twitter ante el apoyo de Julián Bedoya a la campaña presidencial del Pacto Histórico:

Con información de Colprensa.